BMW serie 3GT, gran turismo familiar
El último miembro de la serie 3 de BMW se ha presentado esta misma semana. Se llama gran turismo y en él, la marca ha querido combinar las características de una berlina con la comodidad de un vehículo familiar.
El principal cambio de este nuevo serie 3 lo observamos en su altura, ya que ha crecido unos cuantos centímetros hasta superar ligeramente el metro y medio de altura.
Si contemplamos la última creación de BMW nos damos cuenta rápidamente que tiene un diseño muy particular inspirado en las líneas marcadas por el serie 5 GT. Aunque eso sí, destaca por sus mayores dimensiones y en especial por la forma de la parte trasera, con una línea que desciende suavemente del techo a la parte posterior del coche.
Las principales novedades del serie 3 gran turismo son el portón trasero de grandes dimensiones y el maletero, con una capacidad de 525 litros, 25 más que el del serie 3 touring. Además, cuenta con elementos que son más propios de un coupé, como la ausencia de marcos en sus ventanillas o un alerón trasero que se despliega automáticamente.
Si lo comparamos con un serie 3 convencional, el gt es 20 centímetros más largo y 8 más alto. Este aumento de tamaño hace que el espacio interior también crezca y que sus ocupantes disfruten de 7 centímetros más de espacio para sus rodillas. Con este aumento en el habitáculo el serie 3 GT se sitúa a la altura de su hermano mayor, el serie 5.
Otro detalle que no ha dejado de lado la marca alemana, ha sido la inclusión de una pantalla de alta resolución que proyecta imágenes en color sobre el parabrisas en la zona conductor. Además, el nuevo serie 3 GT incorpora un sinfín de mecanismos de ayuda a la conducción, como son: un sensor de advertencia por cambio involuntario de carril, detector del ángulo muerto o conexión a internet a través del bluetooth.
En cuanto a la gama de motores, habrá tres mecánicas de gasolina, con potencias comprendidas entre 184 y 306 caballos. Junto a ellos, dos opciones diésel con 143 y 184 caballos. Y como elemento destacable mencionar que el más económico de todos, el 318D, presume de un consumo de solo 4,5 litros a los cien.
El nuevo GT se empezará a comercializar en España el próximo 15 de junio y su precio arrancará en los 36.900 euros para la versión diésel y desde 38.500 para las mecánicas de gasolina. Amplia y elegante. Así es una berlina con un aire renovado que pretende llegar a un amplio número de usuarios.
0