Terol se proclama campeón mundial de 125cc

El piloto español Nicolás Terol (Aprilia) ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado campeón. FOTO: EFE
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
Compartir

Terol iniciaba la batalla decisiva con la tranquilidad que le daba saber que le bastaba acabar entre los once primeros para proclamarse campeón, pero ni siquiera tuvo que hacer cuentas. En la cuarta vuelta de la carrera, Zarco se fue al asfalto del circuito Ricardo Tormo y el Mundial quedó sentenciado a favor del piloto valenciano.

Terol pasa a formar parte de un selecto grupo de pilotos españoles que encabeza Ángel Nieto como 12+1 entorchados y que va seguido, precisamente de su mentor, Jorge Martínez Aspar que ganó cuatro mundiales. Además tendrá el honor de ser el último ganador de una categoría que desaparece del Mundial de Velocidad.

El alcoyano ha tocado la gloria mundialista a sus 23 años, de la mano de Aprilia y Jorge Martínez Aspar. Terol comenzó su relación con motociclismo cuando tan sólo tenía 11 años. El alicantino empezó a demostrar sus dotes para las dos ruedas en la extinta Fórmula Airtel de minimotos, que se disputaba en la Comunidad Valenciana.

Homenaje a Simoncelli en Cheste

Antes de iniciar las carreras en el trazado español, casi un centenar de pilotos de las tres categorías que componen el Mundial de motociclismo completaron una vuelta de honor comandados por antiguo campeón mundial Kevin Schwantz, que salió a la pista conduciendo la moto de Simoncelli.

Tras el giro al circuito Ricardo Tormo, se produjo un "minuto de ruido", tal y como había pedido el padre del piloto malogrado, Paolo Simoncelli, con los pilotos agrupados en la línea de meta bajo la gran pancarta con la imagen de Simoncelli que preside este fin de semana la torre principal del circuito.

El homenaje se cerró con una salva de fuegos artificiales y un prolongado aplauso de pilotos, mecánicos, periodistas, aficionados y todas las personas que trabajan habitualmente en el Mundial de motociclismo. CGS