Tras una mala carrera en Argentina, Jorge Lorenzo se encuentra centrado en el Gran Premio de Las Américas. Un fin de semana que puede marcar su carrera deportiva, no será una simple carrera. Todo hace pensar que en Austin (cuestión de días o incluso horas) el actual campeón del mundo desvelará de forma oficial su futuro.
Fuentes cercanas a Lorenzo aseguran que el futuro del 99 estará ligado desde la próxima temporada a Ducati en "un 99% pero no hay nada firmado oficialmente aún". Eso deja la puerta abierta a una renovación con Yamaha que se aleja con el paso de las horas.
El movimiento de Lorenzo marcará el futuro de buena parte de la parrilla de MotoGP. ¿Quién será el recambio del español en Yamaha? En la firma japonesa gusta –y mucho- Maverick Viñales pero Suzuki se resiste a perder a una de las grandes perlas del futuro.
¿Quién acompañará a Lorenzo en Ducati? Los italianos deberán planear con qué 'Andrea' cuenta el próximo año: ¿Dovizioso o Iannone? La escudería roja vive momentos de tensión tras perder dos plazas del podio por un error de Iannone en Argentina... Veremos que sucede.