Natural de Cehegín (Murcia) 'Anita' Carrasco heredó la pasión por el motor de su padre Alfonso Carrasco y con apenas tres años se subió por primera vez a una moto: "La primera mini-bike era roja y se la regalaron a mi hermana. Pero a ella no le gustó y fui yo quien empezó a conducirla".
Desde entonces esta joven fan incondicional de Stoner y Valentino Rossi no se ha bajado de las dos ruedas: minimotos, cilindrada 70, 80 y 125 centímetros así que "desde bien pequeña estoy acostumbrada a pelearme con los chicos".
En 2011 en el Campeonato de Europa de Velocidad hizo historia por primera vez al ser la primera mujer en puntuar y un año después mejoró el resultado quedando sexta en la parrilla. Comenzaba la leyenda de la 'bala rosa'.
Gracias al equipo de Pablo Nieto –hijo del campeonísimo Ángel Nieto- le llegó la oportunidad de llevar una de las KTM oficiales del Calvo Team en el Mundial de MotoGP. Pablo no tiene palabras para describir a 'Anita' como le gusta llamarla: "Es increíble como piloto y como persona".
'Lady Gas Gas' –como le llaman sus mecánicos de Moto3- está tan agradecida que asegura que "mi comida preferida es la pasta con tomate y atún, por supuesto de la marca Calvo".
El día a día de Carrasco es un no parar. Primero va al gimnasio y después un rato con la moto. Y aún tiene tiempo para seguir con éxito sus estudios de la ESO en el Instituto Vega del Argos. Entre carrera y carrera saca tiempo para estudiar como le pasó en la última carrera de Mugello donde la semana siguiente tenía exámenes.
Los fin de semana se dedica en cuerpo y alma a su pasión: "Paso el sábado y el domingo enteros rodando con la moto en en un karting en Bullas".
Si por algo destaca Anita es por su positividad y su eterna sonrisa. Nunca pierde el buen humor porque "en el Mundial estoy para aprender y ser feliz". Antes de subirse a la motos siempre realiza el mismo ritual: "Primero el guante derecho y después me subo con la pierna derecha".
El domingo 13 de septiembre ya está guardado en la historia de oro del motociclismo: Ana Carrasco acaba la carrera en 15ª posición y se convierte en la primera española -la cuarta a nivel mundial- en puntuar en MotoGP: "Se lo dedico a mi familia y espero seguir dando guerra a los chicos". Para rematar, 'Lady Gas Gas' ha cumplido su promesa de bañarse con todo el equipo en la piscina si lograba puntuar.