Marc Márquez ha vuelto a llevarse la victoria en el Gran Premio de Alemania por lo que mantendrá el liderato durante el parón veraniego de la MotoGP. El piloto de Cervera consigue así su séptima victoria en Sachsenring en la máxima categoría, más que en ningún otro circuito del campeonato, superando sus seis triunfos en el Circuito de Las Américas.
Acompañando a Marc Márquez en el podio se encontraron su compañero en Honda, Cal Crutchlow, que terminó en tercera posición y el piloto español Maverick Viñales, logrando su segundo podio consecutivo con un segundo puesto. Álex Rins sufrió una caída cuando se encontraba en segunda posición siendo su segundo abandono consecutivo de la temporada.
Otro año más, y van diez seguidos, Sachsenring volvió a ver a Márquez en lo más alto del podio. De hecho, en la pista teutona se ha impuesto en sus siete visitas en MotoGP, una cifra con la que iguala el registro del italiano Valentino Rossi en Mugello, donde 'Il Dottore' también cuenta con siete triunfos en la categoría reina.
El éxito le permite, además, marcharse al parón estival con una cómoda ventaja al frente de la general de MotoGP; ahora, el de Cervera domina el Mundial con 185 puntos, por los 127 de un Andrea Dovizioso (Ducati) que solo pudo ser quinto. Las 58 unidades de renta sobre el italiano le harán disfrutar de sus vacaciones hasta el regreso del campeonato en Brno el 4 de agosto.
Aunque el dolorido Fabio Quartararo (Yamaha), con una subluxación en el hombro, logró hacerse de manera momentánea con el liderato de la prueba, su carrera terminó poco después, cuando se fue al suelo en la vuelta 2 en la curva 3. Con 'el Diablo' fuera, se despejaba más el camino para el líder del Mundial, con Maverick Viñales (Yamaha) y Àlex Rins (Suzuki) tratando de darle caza.
No tardó mucho el de Cervera en poner tierra de por medio a golpe de récord de carrera del circuito (1:21.228). Rins, que no era capaz de aguantar el ritmo del catalán, sufrió una caída en la curva 11 a falta de diez giros que le dejaba fuera de carrera y ascendía a Viñales a la segunda plaza.
La lucha para el de Roses comenzaba entonces con el británico Cal Crutchlow (Honda), que buscó con insistencia arrebatarle el segundo cajón del podio. Por detrás, se libraba la batalla de las Ducati, con Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Jack Miller implicados.
Con más de cuatro segundos de ventaja, Márquez entró en meta para afianzar su liderato antes de las vacaciones; Viñales terminó finalmente segundo y Crutchlow completó el podio. Petrucci y 'Dovi' concluyeron en el 'Top 10'.
En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Suzuki) finalizó en séptima posición, justo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), Tito Rabat (Ducati) fue undécimo y Pol Espargaró (KTM), duodécimo. No logró terminar la prueba, además de Rins, Aleix Espargaró (Aprilia), que se fue a la grava cuando restaban dos vueltas para la bandera a cuadros.
Te puede interesar: