El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que llega a la cita del Gran Premio de Catalunya "en plena forma" después de su segunda posición en Mugello, y con las fuerzas "al máximo" para luchar por un triunfo en la carrera de casa que se le resiste desde 2014.
"Llegamos en plena forma después de Mugello. La moto y yo estamos en una muy buena posición, he podido descansar entre las dos carreras y vuelvo a estar al máximo de fuerzas", celebró en declaraciones facilitadas por este martes por su equipo.
Márquez, que tiene 12 puntos de ventaja al frente del Mundial respecto al segundo clasificado, Andrea Dovizioso (Ducati), después de subir al segundo escalón del podio en la cita italiana, espera trasladar la "emoción" a un buen resultado en Montmeló.
Por su parte, su hermano Álex Márquez, piloto de Moto2 y a dos puntos del liderato provisional que ostenta Lorenzo Baldassarri, cree que, pese a haber enlazado dos victorias en Le Mans y Mugello y llegar al GP de Catalunya con confianza, debe “mantener la paciencia” y sumar de cara al objetivo de lograr el liderato.
"Sólo estamos ante la séptima carrera así que hay que mantener la paciencia y no dejar de sumar". Álex Márquez recordó que estará en 'casa' y que es una cita "especial". "Por suerte es una pista que se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y en la que he ganado tanto en Moto2 como en Moto3", celebró el de Cervera.
Te puede interesar: