Rocío Carrasco encuentra en el salón de 'Montealto' algo que llevaba años buscando

  • 'Montealto' recrea el salón de la casa de Rocío Jurado.

  • Rocío Carrasco se reencuentra con algo muy especial para ella que llevaba años sin ver.

  • El ritual que llevaba a cabo Rocío Jurado cada Navidad junto a su familia.

Ha llegado el momento de mostrar el salón de la casa Montealto de Rocío Jurado y lo cierto es que Rocío Carrasco ha alucinado nada más verlo: “Qué fuerte… pero… qué pasada, Dios mío”. La primera impresión que le ha dado a Jorge Javier Vázquez es que “lo tenía todo bien puesto, no hay ningún espacio vacío”. pero lo más emotivo ha sido encontrar algo que llevaba años buscando.

El retrato de la abuela de Rocío Carrasco, Rosario, enmarcado tiene un hueco especial en el salón y trae muy buenos recuerdos a la hija de la Jurado. Por su parte, al presentador le llama también la atención el teléfono que había en una de las mesitas. Pero hay mucho más por descubrir, como “el niño Dios y la manta de chinchilla”, unos objetos muy preciados que Rocío llevaba años echando en falta.

El ritual de Rocío Jurado cada Navidad

Rocío Jurado solía coger a este niño Jesús todas las Nochebuenas y lo bajaba al salón dándole besos y cantándole el 'Adeste Fideles', algo que formaba parte de una tradición familiar… ¡Y hay imágenes de esto! Navidades 1.986. Vemos un vídeo muy especial de ese momento que hace llorar a Rocío Carrasco: “Era un ritual sagrado en mi casa”.

Los teatrillos de las Navidades en Montealto

Las Navidades eran muy especiales en Montealto. Y hay material que da fe de ello. Vemos uno de los vídeos en los que la familia, al completo, representaba un teatro muy especial donde casi todos participaban.