Rocío Carrasco ha regresado a la estancia más privada de su madre, Rocío Jurado: su dormitorio. Allí perdió la vida y allí fue el lugar donde su hija se despidió para siempre de su madre. Además, fue el lugar donde encontró algo muy importante, algo que “da explicación a muchas cosas”: “Ella quería que lo encontrara. Si ella no hubiera querido que yo encontrara algo, no lo hubiera encontrado”, revela.
Muy emocionada, Rocío Carrasco ha entrado en el dormitorio principal de Montealto, que estaba embriagado con su perfume. Nada más entrar, Rocío se niega a mirar el lugar donde se sitúa la cama, pues le resulta doloroso. Prefiere mirar las fotos familiares que hay en esa habitación y las quince vírgenes a las que la cantante rezaba (una de ellas es la virgen que su tía Rosa Benito le reclama).
Fue en este lugar donde Rocío carrasco confiesa haberse encontrado unas papeles muy reveladores: "Lo que yo me encuentro en su dormitorio es la verdad de la familia, la verdad de mucha gente, la verdad de todo y de todos". Pero, ¿cómo dio con estos documentos? Rocío responde:
"Estaba organizando este mueble, abro este cajón y me lo encuentro ahí. Yo sabía cosas y otras las intuían, cosas que no me cuadraban, pero con estos papeles, todas mi dudas quedaron satisfechas", cuenta la hija de la Jurado, que aclara cuánto tiempo vivió Ortega cano en esa casa tras la muerte de su madre (recordemos que la artista pidió que nadie viviera allí tras su marcha).
"Hay un documento muy importante que engloba todo", pero ¿qué puede suponer? "Para mí supuso darme cuenta de muchas cosas. Se me cayó la venda. Siempre puedes tener dudas y pensar que estás equivocada", añade Rocío. Comenta que se dio cuenta de que no estaba equivocada. Estos documentos son la base de la docuserie que Rocío está grabando en estos momentos: "Las cosas no son como se han contado".
Seguimos inspeccionando todos los detalles de esta habitación tan especial, donde encontramos su traje de fallera y algunas piezas personales sobre su padre, Pedro Carrasco, algunas medallas. En este momento, Rocío comenta que ella no tiene ningún trofeo de sus padre, mandando alguna que otra pullita a Raquel Mosquera, quien fuera mujer de su padre.