Jorge Javier Vázquez se mostraba contundente al inicio del programa asegurando que tanto José Ortega Cano como Amador Mohedano y José Antonio Rodríguez iban a quedar "calcinados mediáticamente", que su imagen pública ya no volvería a ser la misma tras la emisión de 'Los papeles de La Rota'.
Sin embargo, ellos no han sido los únicos que han quedado en evidencia en esta noche. Rosa Benito no ha apoyado a su sobrina Rocío Carrasco públicamente desde que saliera a la luz el infierno por el que había pasado durante su matrimonio con Antonio David Flores y en los años posteriores. La colaboradora se ha limitado a justificar las actuaciones de los Flores y los Mohedano no sin recalcar que ella "sigue queriendo a su sobrina".
En 'Los papeles de La Rota', los familiares y allegados de Rocío Carrasco que ahora la niegan han quedado retratados. Uno a uno explicaron ante el tribunal eclesiástico los motivos por los que debía otorgarse la nulidad al matrimonio de Rocío con Antonio David, explicaciones que ahora niegan.
Una de las declaraciones fue la de Juan de la Rosa, el secretario personal de Rocío Jurado. En sus propias palabras, Antonio David Flores "vivía a lo grande" y "no tenía ni oficio ni beneficio". De la Rosa contó ante el tribunal de La Rota que en el verano en el que Rocío estaba embarazada de su segundo hijo "David se destapó como mal esposo".
El secretario personal de Rocío Jurado explicaba que tanto él como Amador Mohedano y Rosa Benito fueron testigo en una ocasión de una infidelidad de Antonio David Flores: "Una mañana, sobre las ocho, veníamos en coche desde Madrid Amador, la esposa de este y yo, y vimos cómo nos adelantaba David en un coche con una mujer".
No solo los familiares que ahora niegan a Rocío Carrasco declararon ante el tribunal de La Rota para ayudarla a conseguir la nulidad matrimonial, también Rocío Jurado explicó sus vivencias personales para lograr que su hija pudiese poner punto y final completamente a la relación que le había destrozado la vida.
La cantante explicó ante el tribunal eclesiástico que su hija en varias ocasiones fue víctima de maltrato psicológico por parte de Antonio David y que este le había sido infiel: "La separación se veía venir. Él no se comportaba como esposo, la maltrataba psíquicamente y le faltaba a la fidelidad".
Rocío Jurado, con unas palabras desgarradoras, contó que su hija llegó incluso a desvanecerse en sus brazos: "Le daba la espalda a mi hija. Estaba Rocío embarazada del segundo hijo y él la dejaba sola en la playa. Si ella le pedía que le llevara a casa, David le tendía las llaves del coche. Ella le decía que no sabía conducir y él le respondía 'pues vete andando".