Pepe Navarro rompe su silencio y cuenta su verdad sobre Ivonne Reyes y su hijo

telecinco.es 27/04/2017 09:50

En la terraza de su casa en Ibiza, Pepe Navarro explica a Bertín cómo fueron sus comienzos, primero como locutor de radio y después en televisión. “Doy el salto a la televisión porque no tenía nada que comer”, cuenta de su etapa antes de empezar en la pequeña pantalla. Después vendría el éxito, con algunos tropiezos como el rumor que apuntó a que iban a emitir el vídeo sexual de Pedro J. Ramírez y que les costó el cierre del programa 'La sonrisa del pelícano'.

De 'Esta noche cruzamos el Mississippi' repasa con los grandes personajes que allí conoció, con especial recuerdo de La Veneno ("un animal de la comunicación y buena persona") y, con la visita de Flo, Carlos Iglesias y Santiago Urrialde, toca reírse hasta del juicio tras la denuncia de Chiquito de la Calzada. Y risas también genera la idea de que Pepe Navarro entrara en 'Gran Hermano VIP'.

Pero si la entrevista con Pepe Navarro cobra especial importancia es porque habla largo y tendido sobre Ivonne Reyes.

1. "Cuando Ivonne queda embarazada yo tenía una relación paterno-filial con ella"

Por primera vez, el presentador explica cómo se enteró de que Ivonne Reyes estaba embarazada, y asegura que en aquel momento tenía "una relación paterno-filial con ella". Según cuenta Pepe Navarro, en ningún momento se interesó por quién era el padre e intentó ayudarla con el tema económico: le ofreció sacar un programa de televisión al estilo 'diario de una embarazada' en el que contar su experiencia, pero ella concedió una entrevista a una revista del corazón. "Ese es el recuerdo que tengo, y no otro", aclara Navarro.

2. “Tuve una relación con Ivonne esporádica anterior”

“Yo no tuve relación con ella en el tiempo en el que ella quedó embarazada, pero tuve una relación con ella esporádica anterior”. Así confirma Pepe Navarro que sí existieron relaciones íntimas entre ambos en la anterioridad. "Nunca lo he querido reconocer públicamente porque yo no hablo de mis relaciones absolutamente con nadie", explica el presentador.

3. La pregunta del millón: ¿Por qué no se hizo la prueba de paternidad?

"No había ningún principio de prueba, no había absolutamente nada, y yo lo que pensé es 'que demuestre que yo soy el padre", explica Pepe Navarro de su rechazo a hacerse la prueba de paternidad del hijo de Ivonne Reyes cuando ésta presentó la demanda. "Fue una gilipollez", valora el presentador. Además Eva Zaldívar, expareja de Pepe, habla de todos los 'capones' que se ha llevado Pepe por no someterse al análisis.

4. "Yo quería reunirme con el niño, mi hijo y su madre"

Cuando el hijo de Ivonne Reyes tenía 14 años escribió a Pepe Navarro para decirle que le quería ver, pero es que además el presentador se entera de que el chico es amigo de su hijo. Fue entonces, y después de hablar con Eva Zaldívar, su actual mujer Lorena Aznar y sus hijos, cuando se ofreció a Ivonne y a su hijo a hacerse la prueba al margen de la prensa. "Yo creo que si ella quiere saber quién es el padre de su hijo y tú te ofreces, debería ser un motivo de alegría", valora el presentador, que sin embargo vió como terminó el acercamiento porque Ivonne le "mandó un email tremendo y no contenta con eso me mandó un burofax al día siguiente".

5. Segundo acercamiento con Ivonne: hablaron y cenaron juntos

Cinco meses después de cortarse la comunicación, Pepe Navarro recibe una llamada de Ivonne Reyes. Fue en 2015 cuando "hablamos largo y tendido y quedamos de acuerdo en que vamos a hacer la prueba", cuenta el presentador, que explica que mientras estaban encaminados a ello hablaban por WhatsApp y mandándose "risas y chistes". En enero de 2016 ella insistió y cenaron juntos, y cuenta una anécdota que podría ser relevante: que tuvo que usar otra servilleta. "Yo no tenía mi servilleta en su sitio, y tuve que coger otra limpia", apunta.

Según describe Pepe Navarro, establecieron qué acciones tomar en caso de que el resultado fuera positivo, pero también negativo. "Si soy padre asumo toda la responsabilidad y ese niño forma parte de mi familia", aclara. Y al cuarto día de la cena juntos en el restaurante y la servilleta perdida, ella "deja de ponerse al teléfono".

6. "Mi hija tiene conversaciones con el chaval, y no muy agradables"

Es Andrea, la hija mayor de Pepe Navarro y Eva Zaldívar, la que ha retomado el camino para descubrir si el presentador es o no es el padre del hijo de Ivonne, y éste ha querido explicar cómo fue la decisión de su hija y el proceso seguido. "Es mi hija la que me dice 'papá, yo no puedo seguir aguantando", cuenta el periodista, que defiende que se hizo una prueba totalmente legal, "rigurosa y cierta que dice que mi hija sólo tiene tres hermanos", entre los que no se incluye el hijo de Ivonne. "No es el hermano de mi hija", explica de forma detallada.

"Si nunca sabremos a dónde vamos, que al menos sepamos de donde venimos". Con esta idea o deseo se queda Bertín Osborne tras su conversación con Pepe Navarro.

7. “Doy el salto a la televisión porque no tenía nada que comer”

Pepe Navarro y Bertín no solo hablan de Ivonne Reyes y su hijo, sino que el presentador relata cómo empezó en el mundo de la televisión. Pepe era un hombre de radio y confiesa que la televisión le daba algo de repelús. Sin embargo, la necesidad económica por la qué pasó le hizo dar el salto: “No tenía nada qué comer, me alimentaba de sardinas y trozos de pan y debía dinero de alquiler”. La periodista Nuria Ribó le presentó a Ramón Colom y fue él quien le propuso a Pepe hacer televisión.

8. "El p*** vídeo de Pedro J. no lo he visto en mi vida"

A Pepe no le costó mucho enamorarse de la televisión aunque fue en este medio donde tuvo algunos sonados tropiezos como el rumor de que iba a emitir el vídeo sexual de Pedro J. Ramírez. Algo que él niega rotundamente que fuera a hacer, pero qué le costó el cierre de su programa ‘La sonrisa del pelícano’.

9. “La Veneno llevaba dentro el don de la comunicación”

Pepe Navarro repasa con Bertín los grandes personajes que conoció en ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’. De entre todos, recuerda con especial cariño a La Veneno: “Era una nimal de la comunicación y buena persona”. Fue él mismo quién la descubrió al ver cómo llenaba la pantalla en un reportaje sobre la prostitución, pero reconoce que no supo gestionar la oportunidad.

10. ¿Por qué fueron a juicio denunciados por Chiquito de la calzada?

La visita de Flo, Carlos Iglesias y Santiago Urrialde provoca los momentos más divertidos y se rén hasta del juicio tras la denuncia de Chiquito de la Calzada. "Alguien le calentó la cabeza a Chiquito diciendo que le estábamos copiando", cuenta Pepe Navarro, y a continuación él y Florentino Fernández relatan cómo fueron sus declaraciones en la fase de instrucción del caso. ¡No nos hemos podido reír más!

11. “Me llamaron para entrar en ‘GH VIP’ pero no llegamos a un acuerdo”

Otro de los momentos en los que a Bertín se le escapa una carcajada es la idea de que Pepe Navarro pudo ser concursante de ‘GH VIP’. Confiesa que recibió una llamada para que entrase en el reality y aunque Pepe no dijo qué no, finalmente no llegaron a un acuerdo sobre el precio.