Metidos de lleno en los maravillosos años del ‘Un, dos, tres’, los ojos de sus actores y hasta los de Rosa y Bertín Osborne se han llenado de lágrimas. Sin embargo, Mayra y el gran maestro Chicho Ibáñez Serrador (recientemente fallecido) han tenido claro que el ‘Un, dos, tres’ “está muy bien dónde está”, en la memoria de todos los españoles que crecieron viéndole los viernes por la noche en TVE.
Además de confesarnos que en el concurso no había nada amañado “El guion iba a notario” y que su éxito dependía de los últimos cinco minutos del mismo, Bertín ha querido saber por qué Mayra no lo lideró en su última etapa. “Pregúntaselo a Chicho”, ha asegurado la presentadora que 35 años después sigue sin saber el motivo. Según ha explicado, Chicho la llamó y le dijo que para no hablar de dinero que le iba a pagar lo mismo que cobraba Joaquín Prat y ella tiene la teoría que ese fue el motivo. El presentador era muy buen amigo suyo y Mayra sabía que cobraba el doble que ella presentando ‘El Precio Justo’: “Yo cobraba la mitad que Joaquín Prat presentando ‘El precio justo’ porque era mujer”.
Además, Mayra ha demostrado que es una mujer muy feminista que ayudó sin saberlo a muchísimas mujeres que han trabajado en televisión en los años siguientes: “Como feminista que soy, el haber sido la primera mujer que dirigió un concurso de prime time en TVE, si yo me la pego todas las que han presentado después, no lo hubieran hecho. Dirían “una mujer no”, yo rompí un techo de cristal y eso es muy bonito de sentir”.