La Guerra del Golfo y la letra del himno, los dos actos patrióticos de Marta Sánchez por los que no cobró ni un duro
Marta, sobre su actuación en la Guerra del Golfo: “Fue la leche, dormí en la cama de los Reyes”
"La letra del himno fue una carta de amor a mi país"
Estar con Marta Sánchez y no preguntarle por su actuación ante los soldados españoles en la Guerra del Golfo es inevitable. La cantante dejó a los soldados y a media España sin palabras al cantar en pleno conflicto su mítica canción ‘Soldados del amor’. Marta ha definido el viaje cómo “la leche”. Asegura que fueron en un avión privado de las Fuerzas Armadas que había pertenecido a los Reyes y que pudo dormir en la cama de estos que estaba dentro del avión, que les tenía muy controlados y que ella se centró solo en el suyo, pero que fue curioso: “Me llevaron a una peluquería árabe y tuve que ir con el pelo tapado para que no se viera el pelo rubio”.
También ha explicado que tenía la intención de salir de la base para comprar oro, pero que no la dejaron y que su contacto con los soldados fue muy limitado “ellos estaban sus cosas, no conviví mucho con ellos, pero eran chicos encantadores”. Y ha confirmado que en su lugar estaba pensado que hubiera ido Isabel Pantoja, pero que no sabe por qué terminó viajando Olé, Olé. Eso sí, ha querido dejar claro que no cobraron ni un duro y que ella puede decir que ha hecho dos actos patrióticos en su vida “Ir a la guerra sin cobrar nada y otro hacerle la letra al himno sin cobrar nada”.
MÁS
Hablando de la letra del himno, Marta ha asegurado que está muy feliz de haberlo hecho, que nunca lo hizo con la intención de oficializar nada y que ha recibido un agradecimiento tan bonito de la gente como nunca antes lo había recibido. ¿Cómo surgió la idea? Ha querido saber Bertín, quién se ha quedado muy sorprendido al saber que Marta compuso la letra del himno en Miami cuando había roto su relación y estaba deseando volver a España.
La cantante era consciente de que no iba a dejar indiferente a nadie, pero quiso hacerlo porque la música no pertenece a nadie, es algo efímero que nos puede representar y unir a todos los españoles. Para ella el himno “fue una carta de amor, como española que soy, a mi país”.