Jesús Vázquez se ha abierto en 'Mi casa es la tuya' contando uno de los episodios que más le han marcado en la vida: cuando sufrió 'bullying'. El presentador le confesó a Bertín Osborne lo mal que lo había pasado siendo "un niño gordito, con gafas y con pluma" a causa del acoso escolar que recibió. "Te destrozan la vida", aseguraba.
Explicaba Jesús que había cambiado de colegio a uno en el que solo había chicos. "Yo tenía todas las papeletas. Era gordito, llevaba gafas y llegué de Galicia con mucho acento gallego. El primer día de clase me senté y yo quería saber si tenía que llevar un cuaderno. Pregunté y ya la gente se rió. Encima tenía pluma. Te lo cuento porque lo he superado pero es intolerable", le decía a Bertín.
Jesús reflexionaba, además, del papel que juegan ahora los móviles en el acoso. "Antes salías del colegio y cuando llegabas a casa era un alivio. Ahora con los teléfonos sigue", decía.
"El bullying te destroza la autoestima, te da vergüenza. Me llamaban de todo. 'Gordo', 'maricón'... En casa no lo conté. Cómo le iba a decir a mi padre que yo era el 'gordo mariquita de la clase'. Eso era una deshonra. En aquella época te lo tenías que tragar", compartía el presentador.
La pesadilla para Jesús Vázquez acabó cuando pegó "el estirón". Reveló que con su cambio físico, un día de colegio unas chicas preguntaron por él y los matones que se metían con él pasaron a incluirle en sus planes. "Me había hecho guapo y no me había dado cuenta, yo seguía siendo el chico gordito, con pluma y con miedo a que le dijeran algo. Y la vida cambió", confesaba.
Jesús Vázquez ha hecho mucho hincapié en que "el acoso escolar debe dejar de ser un tabú". Por eso ha contado su experiencia y anima a denunciar cada caso de bullying.