La vida de Ana Obregón se ensombreció en mayo de 2020, cuando su hijo Aless perdió la vida por culpa de un cáncer. Tras dos años luchando contra él (de los 25 a los 27) y después de incluso pensar que se había curado, la enfermedad reapareció y ya no pudieron hacer nada.
Ana Obregón abrió su corazón para contarle a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ cómo vivió esos durísimos momentos y cómo afronta el duelo. Una de las cosas que le ayudan a seguir adelante es la Fundación Aless Lequio, que ha creado para investigar el cáncer. “Me voy a centrar en ese cáncer de niños y jóvenes para el que no hay dinero en este país”, dijo la actriz, que criticó que en los Presupuestos Generales del Estado no haya dinero para investigar el cáncer, lo que sitúa a España entre los países que están a la cola en ese campo.
Ana ha recibido varias ofertas de trabajo e incluso le han propuesto “un año y medio para escribir un libro”, pero no se ve capaz. Eso sí, si lo hace todo lo que gane será para la fundación de su hijo, al igual que ha hecho con las entrevistas que ha dado. “Me voy a dedicar a la fundación de Aless y a ayudar”, explicó.
El pasado mes de enero Ana Obregón compartió en sus redes sociales la primera acción de la fundación que lleva el nombre de su hijo. “ Visitar el Hospital del Niño Jesús en la planta de oncología infantil es una lección de vida a la que invitaría a muchos políticos para que vieran la importancia de invertir dinero en la investigación del cáncer para que España no fuera de los últimos países que destinan dinero para la investigación de esta maldita enfermedad”, escribió en un post de Instagram.
La primera acción de la fundación fue entrega de juguetes en la noche de Reyes, pero su foco principal será recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.