La maravillosa lección musical (y de vida) que Enrique Morente le dio a su hijo Kiki
Enrique Morente se apuntó al conservatorio junto a su hijo Kiki.
A pesar de ser un gran artista, Enrique Morente tenía muchas ansias por aprender.
Sigue en directo TELECINCO.
Kiki Morente recuerda la figura de su padre y reconoce que empezó a coquetear con la música porque Enrique Morente le puso una guitarra encima. El artista le cuenta a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’ que su padre le decía que practicara mientras él se echaba la siesta y, cuando el niño pensaba que su padre dormía, intentaba escaparse.
“Tengo este ojo cerrado, pero te veo por este otro”, le decía siempre su padre. Kiki cuenta, además, que Enrique le apuntó al conservatorio y que, a veces, el niño se saltaba la clase porque prefería jugar con sus amigos. Fue entonces cuando su padre decidió apuntarse junto a su hijo.
MÁS
6 vídeos
A Kiki no le sentó nada bien esa idea porque decía que a cuento de qué iba a ir él a clases junto a su hijo. Pero allí estaban los dos, aprendiendo solfeo. Fue aquí donde Kiki recibió una gran lección por parte de su padre: “Hasta que no se aprendía la lección que le había puesto el profesor no paraba... ahí me di cuenta de lo que son las ganas de aprender, teniendo ya una edad, con tanta información en la cabeza…”.
Bertín considera que eso es digno de admiración, porque por aquel entonces Enrique Morente ya era un artista, pero aún así tenía ansias de aprender. Por su parte, su hija Soleá también nos cuenta que su padre también la acompañaba a clases en la universidad de Filología porque le gustaba aprender.