Hablando de sus orígenes, David Broncano le cuenta a Bertín Osborne que dejó sus estudios universitarios de Publicidad porque comenzó a hacer sus pinitos en la televisión. Su primer contacto con el mundo de los cómicos y lo audiovisual fue a través de Paramount Comedy y recuerda cómo fue su primer monólogo… del que no guarda buen recuerdo.
“Por desgracia, me acuerdo de mi primer monólogo”, al que lo describe como “terrible” y “lamentable”. “No tenía formación en eso, hay gente que viene de otro entorno, ha hecho teatro o artes escénicas, pero yo cero. Yo pasé de escribir un texto en mi casa y leerlo delante de un espejo, a actuar en un sitio. La tercera actuación que yo hice en mi vida, ya se emitió, literal, y tenía 23 años”.
Broncano reconoce que no puede ni ver esta primera actuación televisada de aquel diciembre de 2007 porque considera que es “malísima”: “Es asqueroso, pero lo acepto”. Quizás él no quiera ni mirarlo, pero nosotros vamos a ver un extracto. Tras esto, le propusieron participar en un programa en Cuatro que presentaba Quequé, ‘Estas no son las noticias pasó un casting y allí conoció a Dani Rovira: “Desde ahí he ido encadenando una cosa con otra”.