1. "Yo de pequeño quería ser Di Stéfano"
De carácter completamente competitivo, Jose María Aznar se revela orgulloso de ser una persona que "no deja indiferente a nadie", y nos cuenta que su ambición le viene de cuna. De niño "quería ser directamente Di Stéfano" en el Real Madrid, bromea, y recuerda con cariño que luego el futbolista fue su amigo. "Venía muchas veces a Moncloa a ver partidos". De su infancia, cuenta que se crió entre periódicos porque su abuelo y su padre, y que éste último compartió colegio con Fidel Castro.
2. ¡Le pidió matrimonio a Ana Botella a los tres días de ser novios!
Su adolescencia fue un poco dispersa y en los años de universidad "llevaba el pelo largo y me gustaba mucho ir a los guateques, era de salir y enredar", recuerda . Y nos cuenta la llegada a su vida de Ana Botella, de la que Aznar se enamoró al instante. "En el viaje de fin de carrera coincidimos en el avión, con el pasillo de por medio, y este año haremos 40 juntos". De vuelta en Madrid, y conociéndose de tan sólo tres días, "le dije que se tenía que casar conmigo... y ella dijo que sí".
3. Sobrevivió a un atentado de ETA gracias a Álvarez Cascos
"Viví ese momento booca abajo, fue un olor y una sensación espantosa, y lo primero que hice fue tocarme y comprobar que tenía brazos y piernas". Con estas palabras recuerda en el programa Aznar el atentado que sufrió en 1995, y "salvó la vida" gracias a que Francisco Álvarez Cascos le había mejorado el coche blindado que llevaba sin decírselo, porque él se negaba porque costaba bastante dinero. Su mujer desde casa y su hija desde el autobús escolar oyeron la detonación.
4. "Nunca he tenido mejor foto que en las Azores"
Lejos de arrepentirse de haber apoyado políticamente la intervención que llevó a la Guerra de Irak, Aznar asegura que nunca ha tenido mejor foto que en las Azores. "Apoyé políticamente a Estados Unidos porque el interés nacional de España estaba en juego, porque los EEUU y Bush nos habían ofrecido su solidaridad en materia antiterrorista, y cuando me piden ayuda no digo que no, porque la solidaridad es un tema de ida y vuelta". Además, insiste, nunca España ha estado en la posición internacional que alcanzaron entonces.
5. Del 11M: "Se nos acusó de mentir y estábamos retransmitiendo"
Recuerda el 11M como el peor día de su vida, y se esfuerza por dejar claro que fueron los últimos representantes políticos en decir que "había sido ETA, a las dos de la tarde". "Nosotros confirmamos todo lo que nos dijeron los servicios de inteligencia", insiste, y se queja de que otros aprovecharon lo sucedido para ganar las elecciones.
6. "Si Iglesias fuera presidente, tú y yo estaríamos como Leopoldo en Venezuela"
Llegó el turno para hablar de los dirigentes políticos actuales. Sobre Rajoy no quiso ‘mojarse’ demasiado: “No me gusta todo lo que hace, yo haría cosas distintas pero es lo normal”. Sin embargo, sobre Pablo Iglesias si dio su opinión abiertamente: “Si este señor tuviese en algún momento responsabilidades de Gobierno, tú y yo estaríamos como Leopoldo López está en Venezuela”. Por último, sobre Albert Rivera dijo que tiene cualidades muy relevantes y que su partido tiene cosas interesantes pero lo responsabiliza de la desunión del centro-derecha.
7. Al hablar de Rajoy: "Hay un decaímiento del nivel de los políticos"
"Tenemos una relación normal: algunas cosas que hace me parecen bien, otras no me parecen tan bien. Nunca he tenido una relación especialmente intensa con Mariano, y eso que le he nombrado de todo y es mi sucesor, pero no hemos sido una pareja que salga a cenar". Con estas palabras Aznar explica su relación con el actual presidente del Gobierno, sobre el que en la cocina no quiere entrar a valorar, pero sí dice que "hay un decaímiento del nivel de los políticos"...
8. "Hacía 2.000 abdominales al día, ahora entre 600 y 800"
Para comer en casa de Bertín, Aznar ha traído aceite para hacer una ensalada, y se ha declarado amante de hacer ejercicio, con un récord de abdominales. Ha hablado de los políticos de ahora, con especial dureza contra Pablo Iglesias, y ha confesado que no se ha tomado ninguna 'relaxing cup of café con leche' con su mujer en la plaza Mayor. Además, quiere ser el mejor político... también en la cocina.
Bonus track: el titular de Bertín, que hubiera dicho 'sí' al PP
Nuestro presentador, por su parte, también ha hecho una confesión a Aznar: si le hubiera pedido que fuera candidato del PP en algunas elecciones, Bertín Osborne hubiera dicho 'sí'. ¿Es una puerta abierta a hacer carrera política más allá de su programa en Telecinco?