Este es uno de los temas más controvertidos y polémicos que se encuentra en cualquier debate político. Ahora que Alberto Núñez Feijóo se encuentra al frente del PP a nivel nacional ¿se plantea pactar con VOX en un futuro? Bertín Osborne traslada esta incertidumbre a ‘Mi casa es la tuya’ y se pregunta al político. Esta es su respuesta.
Feijóo ha cuestionado el hecho de Pedro Sánchez asegurase en el pasado que no iba a gobernar junto a Podemos, pero ¿cómo se encuentra él ante una pregunta similar? “Me gusta más el modelo de Aznar y de Rajoy. Estoy convencido que muchos votantes de VOX, si nos ven como una alternativa (nosotros no somos oposición, somos una alternativa) y si la gente no quiere seguir con este gobierno tienen que votar a la alternativa".
“Si dividimos el voto, seguirá gobernando Sánchez. Pero si lo juntamos…”, continúa Feijóo. Pero Bertín insiste, no le valen las respuestas evasivas: “¿Pactarías con VOX si te hiciera falta para gobernar?”. “Si yo vengo a la política española a intentar sumar votos y no a intentar ganar contundentemente las elecciones, no vengo. Me quedo donde estoy. Es mi proyecto político. Respeto a VOX, me interesan muchos sus votantes, pero VOX y PP no somos lo mismo. Los dos hablamos del PP, yo para defenderlo y VOX para criticarlo”.
Respecto al hecho de que Alfonso Fernández Mañueco haya sido envestido presidente en Castilla y León con el apoyo de VOX el pasado 11 de abril, Feijóo se pronuncia: Cuenta que Mañueco llamó, por orden de votos, a todos los partidos políticos. El primero fue el PSOE, con el propósito de pactar, dijeron que no. Después llamó a VOX y así sucedió: “Hay un gobierno estable en Castillo y León”.
Además, Feijóo no solo considera que “hay que respetar” cualquier ideología política, pero asegura que tiene que conseguir recuperar los votos que van dirigidos a este partido. ¿La subida de VOX tiene que ver con un acierto de ellos o con una tibieza del PP? Feijóo reflexiona sobre este asunto.
Esta es otra de las preguntas que Bertín le ha planteado a su invitado, el cual responde: “Si cogemos la nomenclatura europea, aquello que se encuentra a la derecha del Partido Popular europeo, se considera extrema derecha. Yo soy respetuoso con ese partido, porque si a ellos no les gusta que se lo digamos, yo no se lo diré”.