Una vez analizada la trayectoria política y los orígenes de su invitado, Bertín Osborne se interesa por la vida más privada de Alberto Núñez Feijóo, de la que poco se sabe. Y es que ser líder político implica cierto sacrificio personal, algo que él mismo reconoce. “Tú eres tardío, como yo, te has casado tarde”, le llega a decir Bertín. ¿Pero quiénes son su mujer y su hijo?
Feijóo fue padre a 55 años y, actualmente tiene 60. Su hijo tiene 5 cinco años, entonces ¿cómo se gestiona el cambio profesional y de residencia en este caso? “Es duro, pero estoy feliz. No es lo mismo tener un hijo con 25 que con 55. Lo disfruto cada hora”. ¿Y cómo lo lleva Eva Cárdenas, su mujer?
“La verdad es que lo lleva… es tan generosa que yo sé que no soy justo. Al fina, una directiva de primer nivel no necesitaba a un tío como yo y vivía mucho mejor antes de conocerme. Ha renunciado, por el niño, a ser la presidenta de una compañía (ha trabajado para Zara Home)”.
Feijó y Eva se conocieron en un avión, él venía de entrevistarse con Zapatero y ella estaba en el asiento de al lado. “Salimos del avión y me dijo ‘oye, nos has caído bien. Si te hubiésemos conocido hubiéramos votado al PP. No volvimos a vernos, esto fue en el 2009, la vi en el 2013, volvimos a coincidir. Fui a Inditex a hacer una visita oficial, a una tienda modelo de Zara Home. Me quedé mirándola, pero no la recordaba. Yo sabía que su cara la conocía, pero hacía cuatro años que no nos veíamos. Y bueno, desde ahí…”, confiesa Feijóo.