Uno de los pasajes más oscuros que Albert Rivera ha tenido que soportar en su etapa como político fue el de los rumores que le relacionaban con el mundo de las drogas. El bulo de que el expresidente de Ciudadanos tonteaba con sustancias corrió como la espuma y las redes sociales se llenaron de publicaciones y memes que hicieron auténtico daño a Rivera y a su familia.
Ha sido precisamente María Jesús, la madre de Albert, quien ha explicado que, pese a que durante años tuvo que soportar los ataques a su comercio en Granollers, Barcelona, lo más difícil de esa etapa fue sin duda tener que escuchar los comentarios que se hacían sobre su hijo en los medios de comunicación:
"Me han dolido muchas cosas, pero lo que más cuando le acusaron de cosas que no son ciertas, no se puede caer tan bajo".
Albert ha confesado que denunció las acusaciones que se vertían sobre él por su madre: "Yo encajaba las críticas de tal manera que llegó un punto en el que todo me resbalaba, pero ella me dijo que tenía que pensar en mi hija, en lo que se estaba diciendo de su padre y tenía razón, por eso denuncié, entre ellos a Monedero".