Adolfo Suárez, sobre Juan José Padilla: “Gracias a este hombre yo soy torero”

  • Adolfo Suárez, sobre Juan José Padilla: “Gracias a este hombre yo soy torero”

La relación de amistad de Juan José Padilla y Adolfo Suárez nació hace más de 20 años en un festival en el que ambos toreaban. Según ha explicado el torero, le ofreció al hijo del Suárez torear en Sanlúcar y tiene claro que “El culpable del salto” fue su amigo porque en ese momento le dijo que con su nombre y su estatus era el momento de dar el salto o retirarse definitivamente del ruedo “si tú tienes narices para enseñarme, yo tengo narices para ponerme delante de un toro”.

Bertín ha querido saber si su padre, el ex presidente de España, era aficionado o no al mundo del toro y se ha encontrado con un “era muy taurino”. De hecho, el político del Partido Popular le ha contado una anécdota muy curiosa sobre su padre. Según he explicado, Adolfo era “el más chulo del pueblo” y no dudó en montar una novillada sin tener ni idea, hacerse un traje de corto y salir a torear a la plaza. De hecho, según ha explicado, es día se fijó en una de las damas de honor que le estaba mirando, “le brindó el toro, empezaron a salir, se casó con ella y aquí estoy yo”.

Adolfo Suárez no puede ser más taurino y quiso homenajear aquella corrida de su padre él día que él se retiró del mundo del toro: se vistió con una chaquetilla blanca como la que llevaba su padre el día que enamoró a su madre.