María Zurita, sobrina de Juan Carlos I, ha estado comiendo con Bertín Osborne y Carlos Herrera en ‘Mi casa es la tuya’ y han hablado sobre cómo fue el proceso que ella vivió cuando quiso ser madre soltera y el gran apoyo que fue el rey emérito.
Zurita recuerda el proceso para quedarse embarazada y tener a su hijo como “un infierno”. “Me pilló muy mayor, tenía 40 años y a los 40 el tema de fertilidad cae por completo. Fue muy duro”, recordó.
Estuvo a punto de tirar la toalla y renunciar a su deseo en varias ocasiones, pero una persona de su entorno y amigo de Carlos Herrera la convenció de seguir adelante: fue Juan Carlos I.
“Yo le había dicho que quería ser madre soltera y me dijo que estupendo, que para adelante, que me iba a apoyar en todo y que feliz. Él llamaba cada vez que yo iniciaba un tratamiento nuevo”, ha contado.
Pero, tras varios intentos, no lograba que todo fuese bien, lo que fue muy duro para María: “Un día me llamó y me dijo cómo estás y le dije: ‘Echa polvo. Estoy arruinada, estoy gorda, estoy psicológicamente destrozada… porque había perdido ya cuatro. Entonces claro, a mí me dolía en el alma, era un palazo. Me dijo: ‘Ahora no vas a tirar la toalla. Ya que has iniciado y ya que tu cuerpo está en esa línea, sigue para adelante’. Y seguí. Pero hubiese tirado la toalla en ese momento, estaba muy al límite. Cada vez que te dicen que no, cada vez que pierdes un niño, es durísimo”.
María Zurita ha reconocido que, junto con sus padres Margarita de Borbón y Carlos Zurita, el rey emérito ha sido “el mayor apoyo” que recibió durante el proceso. Su hijo, Carlos, tiene ahora 5 años.