Sin duda, fue uno de los momentos más complicados a nivel personal y profesional. Luz Casal padeció un cáncer de mama que tuvo que superar hasta en dos ocasiones, en los años 2007 y 2010. Sobre esto ha preguntado Bertín Osborne en su entrevista a la cantante.
“La primera vez, cuando me dieron el resultado, fue a recogerlo sola. Mis amigos me esperaban en la puerta. Yo no pensé en mí ni en las consecuencias que podría tener. Se cogió el toro por los cuernos para hacer lo que se hace y ya está”, cuenta la artista.
Luz Casal no quiere pecar de “frívola” por decir “yo tengo una fortaleza extraordinaria” ni nada de eso, simplemente considera que “ante una evidencia así hay dos maneras de tomárselo y una es derrumbándote y otra es diciendo ‘esto es lo que hay, qué tengo que hacer’, y eso fue lo que hice”.
Durante estos procesos de curación, en 2007 y 2010, se dedicó a grabar dos nuevos álbumes musicales. Pero, ¿le afectó más el segundo que el primero? “No. No me lo esperaba, pero no”. Además, añade que grabó ‘Vida tóxica’ en el estudio de su casa sentada “porque no podía cantar de pie, no tenía fuerzas”.
Cuenta que siguió adelante, grabando y dando conciertos porque no quería apartarse de la música ni de los escenarios durante tanto tiempo: “Tenía un tratamiento duro, con unas consecuencias duras, pero siempre las cosas pueden ser peores”. Desvela, además, que esta experiencia le cambió la vida para darse cuenta de que “somos finitos” y también para valorar la amistad.