Fernando Tejero se acerca hasta la casa de Bertín Osborne para sorprender a su amiga, Luz Casal, que está siendo entrevistada por el presentador. Mientras preparan la comida en la cocina, el actor se sincera sobre los míticos personajes que ha interpretado, entre ellos el de Fermín Trujillo en ‘La que se avecina’.
Cuenta Bertín que, en ocasiones, ve los capítulos que emiten por televisión y apunta que, aunque pasen los años, se sigue partiendo de la risa. “Eso te perseguirá toda tu vida porque es historia de la televisión en España”, le dice al actor y este se sincera:
“El otro día, en una entrevista de radio, dijeron ‘Tejero ha conseguido lo que le gustaría conseguir a muchos actores, que es hacer un personaje icónico’. Entiendo que sí, aunque durante un tiempo es cierto que te encasillan y te da miedo, pero me parece poco inteligente, porque uno hace un trabajo y no sabe la repercusión que va a tener…
… No me molesta porque sé la carrera que tengo, pero yo me fustigo mucho, pero tengo que decir esto. ¿Por qué no destacan que soy ganador de un Goya o he hecho 40 películas?”, se pregunta el actor. Bertín tiene respuesta para esto.
“Yo, como público, creo que la gente te quiere y te admira. Te tiene un cariño admirable por el papel de esa serie. Dirán que tiene un Goya, pero la gente dirá ‘qué maravilla, pero cómo estaba en esa serie’, la gente te quiere por eso. Hay que aceptarlo”.