En 2019 Cayetano Martínez de Irujo publicó sus memorias, en las que habla de Pocholo Martínez Bordiú. En 'Mi casa es la tuya', el aristócrata ha hablado alto y claro sobre el que fuera uno de sus grandes amigos:
"Yo no hablo de gente que no tengo que hablar, para eso tengo una educación. No como algunos amigos tuyos que meten la pata. En boca cerrada no entran moscas. No lo he hablado con él. No ha tenido las ganas de hablar conmigo. Es tan inédito...", cuenta.
"Si tú estás con una señora que es hija del Rey, no tienes porque contar a nadie que has estado con esa señora. Si tienes una familia que es tu familia y hablas cosas de que no tienes que hablar, también te la vas a enfrentar. Cada uno que piense lo que quiera, es su vida, pero tanta cuna y tanta historia para leer un poco este libro…La verdad es que no lo he leído, pero por lo que salía en la prensa. Cada uno que aguante su vela, pero tanta educación para que luego deje entrever todo lo que ha hecho con unas señoras que no se merecen eso…Porque que lo diga este pánfilo...", explicaba.
"Éramos muy amigos. Salíamos muchísimo juntos, pero bueno, cada uno tiene sus problemas y sus cosas", asegura el invitado.
El presentador trataba de mediar entre ambos: "Todos cometemos errores en la vida. Creo que personas que han sido tan amiga como Cayetano y tú, deberíais sentaros a hablar algún día. Yo lo he hablado con él y no es consciente de que haya sido un problema".
"A mí me gusta la gente que da la cara. Que le perdone el cura. Lo peor en la vida es ser chivato. Allá él", zanjaba Pocholo.
Pocholo ha desvelado en 'Mi casa es la tuya' porque recibe ese sobrenombre.
Muchos todavía creen que Pocholo es el nieto de Franco. El invitado explica cuál es su verdadero parentesco.