José María Martínez-Bordiú y Bassó es el XVIII Barón de Gotor. Pero también es el nombre real de Pocholo, el aristócrata más mediático. En 'Mi casa es la tuya', Pocholo ha hablado con Bertín Osborne sobre múltiples facetas de su vida y le ha revelado el porqué de su apodo.
Contaba Pocholo que nació por cesárea a los siete meses. Antes de eso, se habría contagiado de una hepatitis B por algo que le inyectaron a su madre. "A mi madre esas agujas le inyectaron algo cuando estaba embarazada. Le tuvieron que hacer cesárea. Nací a los 7 meses y la pobre sufrió muchísimo. Esa época que no había leche en polvo ni nada... Ella lo pasó muy mal", revelaba el invitado de 'Mi casa es la tuya'.
"Yo tengo una hepatitis vírica. Hay una cura para la hepatitis C pero no para la B, que es menos fuerte", añadió. Bertín Osborne entendía de lo que Pocholo hablaba, porque le sorprendió confesándole que él también sufría la enfermedad: "Yo la pillé en la mili, por todos los reclutas que nos ponían ahí uno detrás de otro para pincharnos", aseguró.
Aunque Pocholo decía que la hepatitis no le condicionaba su día a día, sí que este hecho le marcó para siempre. De esta historia salió el apodo con el que todos le conocerían: "Lo de Pocholo viene por lo de la hepatitis. Que estaba 'pocho', que 'este niño se va a morir'... Ten en cuenta que mi madre a los siete meses cesárea y en esa época, mucho sufrimiento. No me di cuenta pero le vi la cicatriz y... La hice sufrir mucho ya desde nacer pero siempre la he adorado y la adoro", explicó.