Nacho Cano se ha sentado con Bertín en una nueva entrega de ‘Mi casa es la tuya’ y, como no podía ser de otra manera, Mecano, el grupo del que formó parte y que se convirtió en uno de los más importantes de la historia de España, ha sido uno de los temas de la entrevista.
Quien fue su compositor, ha recordado junto al presentador cómo nació el grupo, cómo gestionaron sus inicios y cómo vivieron todo el éxito que lograron.
Sus inicios los vivió en su propia casa. Su padre, que cantaba flamenco, había contratado un profesor particular pero nunca podía atender sus clases. Eran él con tan solo cinco años, junto a su hermano y su hermana, quienes las disfrutaban. Y es que, para él, su padre "supuso todo": "Él confió. A nosotros al principio no nos hacía caso nadie".
Pero su madre "pensó que iban a ser todo lo malo": "En aquella época la música era para gente de malvivir y nosotros estábamos en los jesuitas. Mi padre tenía más sensibilidad artística, pidió un préstamo para comprarme mi primer piano. Yo le decía que fue la mejor inversión de su vida, y lo fue".
No obstante, sus inicios no fueron fáciles. Los hermanos Cano decidieron proponerle a Ana, que cantaba, empezar algo juntos: "En el momento en el que ya éramos un grupo. Capi percibió que la energía de los tres juntos era potente. En las compañías nos decían que los tríos no vendían", comienza.
"Firmamos un contrato que era un single en cinco años. Mecano salió, hicimos un día de promoción en Madrid, porque la compañía no confiaba en nosotros, y nos vimos en casa, se había acabado nuestra carrera. Mi hermano y yo le pedimos dinero a mi padre para comprar cien discos en la fábrica para llamar a las emisoras".
Después de haber repasado toda la trayectoria del grupo, Bertín le lanzaba una última pregunta: si cree que algún día podrá volver Mecano. “Esta pregunta me va a costar contestarla”, ha comenzado. “No creo que vuelva Mecano, porque la vida de cada uno ya es muy distinta. Y porque aquello fue lo que fue, como fue, en un contexto que era el que era, quedó muy bien en el sentido musical. Me quedo con las canciones, nosotros éramos unos emisores de emociones y ahí siguen. No va a volver porque nunca se ha ido”, ha concluido.