Apenas 24 después del arranque oficial de "Eres perfecto para otros", la campaña de concienciación en favor de la donación de órganos puesta en marcha por Mediaset España a través de su iniciativa solidaria "12 meses" en colaboración con la ONT, más de 15.000 personas han solicitado la tarjeta que les acredita como donante de órganos en la web www.eresperfectoparaotros.com, las mismas que lo solicitaron en todo el año 2010 y casi la misma cifra de solicitudes que la ONT recibió en 2011 (9.000).
El mayor número de peticiones tuvo lugar tras la rueda de prensa, entre las 14:00 y las 15:00 horas, cuando además los espacios informativos de Telecinco y Cuatro se hicieron eco de la campaña que Mediaset España había presentado poco antes a los medios de comunicación.
"Eres perfecto para otros" apela a la solidaridad y el altruismo de los ciudadanos
La nueva campaña de "12 meses" tiene un doble objetivo, tal y como ha enfatizado la ONT: por un lado estimular al donante potencial para ayudarle a tomar tan importante decisión; por otro, hacerle ver la importancia de comunicar su deseo a la propia familia, cuya autorización es esencial llegado el momento.
Bajo el eslogan “Eres perfecto para otros”, las cadenas del grupo emiten desde ayer tres spots institucionales para los que ha contado con la implicación de nueve de los más representativos “rostros” de su plantel de presentadores: Ana Rosa Quintana, Pedro Piqueras, Emma García, Jorge Javier Vázquez, Pilar Rubio, Jesús Vázquez, Marta Fernández, Tania Llasera y Samanta Villar.
Paralelamente, la donación de órganos está siendo abordada desde diferentes perspectivas tanto en los informativos y programas de actualidad de Cuatro y Telecinco como en la ficción de Divinity, que emitirá específicamente la serie "Three Rivers" y la película "El corazón de un extraño", ambas sobre esta cuestión.
"12 meses, 12 causas" es ahora "12 meses"
Coincidiendo con su 12º aniversario, "12 meses, 12 causas" ha evolucionado para sacar el mayor partido posible a todos los recursos de Mediaset España: sus siete canales de televisión, sus páginas web y su presencia en las redes sociales. Bajo la nueva denominación de "12 meses", el proyecto solidario ha prescindido del calendario a la hora de establecer el número de causas y se asienta en 2012 sobre tres causas de gran alcance que permanecerán vivas a lo largo del año: “Eres perfecto para otros”; una acción integral para fomentar la vida sana y la práctica del deporte al hilo de los eventos deportivos que se ofrecerán en los canales del grupo a lo largo del año -Campeonato de Mundo de Motociclismo y Eurocopa de Fútbol-; y una acción 360º para abogar por el cuidado del planeta
Además, "12 meses" queda abierto para albergar cualquier otra iniciativa que surja dictada por la actualidad y tendrá desarrollo particular para targets específicos en Divinity, Boing, las webs del grupo e incluso en Telecinco Cinema, que también colaborará a través de sus proyectos en la difusión de alguna de las causas.