Mediaset España lanza una campaña en apoyo de las marcas nacionales que triunfan en el extranjero
telecinco.es
23/04/201217:16 h.Las marcas españolas constituyen un claro referente del éxito internacional, son líderes mundiales en distintos sectores, apuestan firmemente por la innovación y la competitividad, demuestran día a día un excelente desempeño del negocio y actúan como embajadoras de la imagen de España a nivel internacional.
"Para que un país avance, hay que creer en quienes lo hacen crecer", será uno de los mensajes clave que Mediaset España hará llegar a sus espectadores e internautas desde el contenido de sus canales Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Factoría de Ficción y LaSiete y también desde sus medios de Internet. Presentada recientemente por Pedro Piqueras en Informativos Telecinco y Roberto Arce en Noticias Cuatro.
En un momento de grave crisis e incertidumbre, Mediaset España pretende poner al servicio del país sus medios de comunicación para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de trabajar, innovar y competir. Unos atributos que han resultado fundamentales para que las empresas españolas hayan conseguido implantarse con éxito y reconocimiento en el exterior.
Mediaset reconoce así a las marcas con presencia externa su papel de 'embajadoras' de España. No en vano, las compañías internacionalizadas se sitúan por encima de la media en los distintos indicadores de desempeño de negocio, crecen más en su facturación, generan más puestos de trabajo y tienden a ser más innovadoras.
La campaña se articulará a través de un spot institucional que emitirán todos los canales de Mediaset España en distintas franjas horarias. Bajo el lema "España: Trabajar, innovar, competir", el anuncio tendrá como claim: "El futuro del made by Spain. Para que un país avance, hay que creer en quienes lo hacen crecer".
Las marcas españolas más notorias en el mundo
El pasado año las exportaciones nacionales en el extranjero alcanzaron los 214.486 millones de euros, cifra que representa el 20% del PIB español y a la que han contribuido tanto las marcas españolas conocidas a nivel mundial como el resto empresas nacionales con negocios en el exterior. De acuerdo con diversas investigaciones llevadas a cabo por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, aquellas que cuentan con mayor notoriedad son:
Servicios financieros: Santander y BBVA
Energía: Repsol e Iberdrola
Telecomunicaciones: Telefónica
Turismo: Iberia y Meliá
Deporte: Real Madrid y F.C. Barcelona
Moda: Zara y Mango
Alimentación y bebidas: Freixenet y Torres
Algunos de los datos facilitados por el Foro de Marcas Renombradas Españolas ponen de manifestó el liderazgo de las marcas nacionales en distintos sectores económicos*:
- 4 de las 50 entidades financieras más solventes del mundo, así como 2 de las principales aseguradoras mundiales son españolas
- Una de las 5 mayores compañías de telefonía del mundo es española
- 3 de cada 5 vuelos mundiales están controlados con sistemas de navegación aérea españoles
- 2 de las 10 principales empresas de energías renovables del mundo son españolas
- 7 empresas españolas construyen y/o gestionan el 40% de las concesiones mundiales de aeropuertos, puertos y autopistas
- España es el líder mundial de distribución y moda y 3 de los 50 mayores retailers del mundo son españoles
- España ostenta el liderazgo mundial en producción de agua desalada
- España es el primer fabricante de revestimientos, segundo de vehículos y octavo de componentes a nivel mundial
*Fuente: Consejo Empresarial de Competitividad