La verdad sobre El Príncipe y la población musulmana en 'España mira a la meca'
telecinco.es
16/10/201801:35 h.Después de muchos intentos, Ana Terradillo y su equipo han conseguido entrar en la casa de una familia de El Príncipe. La matriarca, musulmana, marroquí y casada con un español se llama Hind Rajia y nos ha contado sus graves problemas para conseguir ggla nacionalidad española y para sobrevivir al mes con apenas 300 euros de plan de empleo.
Los habitantes de El Príncipe intimidan al equipo de Telecinco
La periodista se ha adentrado en las calles de El Príncipe, considerado como uno de los barrios más peligrosos de Europa (aunque la policía asegura que eso es "una leyenda") y en seguida se ha visto rodeada por un grupo de habitantes que le pedían que no les grabaran.
"A veces, los críos nos tiran piedras"
El único día del año en el que El Príncipe se llena de seguidores del cristianismo es el del traslado del Cristo de Medinaceli. Ana Terradillos ha hablado con una ceutí que ha contado cómo se siente al pasar este día en un barrio conflictivo: "Nos sentimos mejor acompañados de la policía porque, a veces, los críos nos tieran piedras o cosas que hacen ruido. A lo mejor no quieren hacer daño, pero el susto te lo llevas".
Un imán llamó "fornicadoras" a las mujeres que se perfuman
Ana Terradillos ha entrado en la mezquita donde este polémico imán criticó a las mujeres que se "depilan las cejas o usan pantalones vaqueros". Allí, se ha enterado de cuánto se gasta Marruecos pagando a imanes para que trabajen dentro de Ceuta: la friolera de 63.000 euros al mes.
"Queremos un trabajo digno y tener documentación"
Acompañada de un policía musulmán muy querido en El Príncipe, Ana Terradillos ha conseguido hablar con una ciudadana musulmana que le ha explicado la precariedad en la que viven los de su comunidad: "Hasta un pitbull tiene un documento de indentificación y aquí seguimos indocumentados".
La clave: interpretar bien el Corán
En una escuela donde hay profesores e imanes nos hemos encontrado con un padre militar, que trabaja por y para el ejército español y practica la religión musulmana. Como ha dicho uno de los profesores, es importante que los niños conozcan bien el Corán para que luego no lo interpreten de una manera equivocada y/o extremista.
El comercio Halal en Españ: ¿necesidad o privilegio?
Isabel Romero es la presidenta del Instituto Halal. Ella era cristiana, se volvió atea y más tarde se convirtió al Islam. Ahora lucha por conseguir el reconocimiento del sello halal en productos españoles. A su lado, Mariam, una joven musulmana instagramer busca en las grandes superficies la oferta halal.