‘Bohemian rhapsody’ es la película que cuenta la historia de una de las bandas más importantes de la historia del rock, Queen, y de su estrella, Freddie Mercury. Se estrenó en 2018 y fue todo un éxito en taquilla. El próximo domingo a las 22:00 horas podremos verla en Telecinco y, para aliviar la espera, te traemos 10 curiosidades sobre la película.
‘Bohemian rhapsody’ ha cosechado muchos premios. Tiene en su haber cuatro Oscar (mejor actor protagonista, mejor montaje, mejor montaje de sonido y mejor mezcla de sonido) y dos Globos de Oro (mejor película drama y mejor actor), entre otros.
La actuación de Rami Malek como el líder de Queen provocó una lluvia de aplausos para el actor, que se materializaron con el Oscar. Además, recibió los halagos de los miembros de la banda Brian May y Roger Taylor. ¡El guitarrista incluso reconoció que le hizo llorar!
Pero Rami Malek no fue la primera opción para interpretar a Mercury. El primer nombre que se barajó fue el de Sacha Baron Cohen (Ali G, Borat, El Dictador), pero al final decidió no participar en la película. También sonaron los nombres de Daniel Radcliffe (Harry Potter), Ben Whishaw (El perfume, 007) y Dominic Cooper (Mamma Mia!).
Brian May dijo tras ver la película que a Freddie Mercury le hubiera gustado. Así se lo comunicó por mail a Rami Malek, asegurando que el cantante estaría orgulloso.
Todo el mundo coincide en el asombroso parecido físico de Rami Malek con Freddie Mercury. Buena parte de la culpa la tiene la prótesis dental que el actor usó durante el rodaje. Mercury tenía cuatro dientes de más y nunca quiso operarse para que no afectase a su voz.
La voz que sale en la película interpretando los hits de Queen es una mezcla de las voces de Rami Malek (que recibió clases en los míticos estudios Abby Road), de Freddie y del cantante canadiense Marc Martel, que tiene unos registros similares a los de Mercury.
Adam Lambert, el actual vocalista de Queen, hace un cameo en la película. Es el camionero con el que Mercury entra en el baño de la gasolinera durante la gira del grupo por Estados Unidos. En ese momento, Freddie tiene una relación con Mary y aún no ha hablado con nadie de su homosexualidad.
Al comienzo de la película, cuando sale el logo de la 20th Century Fox, la tradicional fanfarria se combina con la guitarra eléctrica de Brian May y la batería de Roger Taylor.
La familia de Freddie Mercury visitó el rodaje de la película. Rami Malek cuenta qué pasó con la hermana del artista: “Al verme con el maquillaje y la ropa lo primero que hizo fue reírse, pero luego se emocionó”. La actuación de Malek fue tan sobresaliente que la hermana de Mercury, Kashmira, rompió a llorar y dijo: “Ese es mi Freddie”.
Antes de anunciar públicamente su homosexualidad, Freddie Mercury estuvo casado con Mary Austin. A ella le dedicó la canción ‘Love of my life’ y siempre la consideró el amor de su vida. Lucy Boynton es la actriz que interpreta a Mary en la película y, casualmente (o no)… es la actual pareja de Rami Malek, que hace del cantante de Queen. Se conocieron en el rodaje y llevan tres años juntos.
No te pierdas la película, este domingo 16 de mayo en Telecinco.