Según testigos de la prisión, Basterra le ha dicho a Porto que no se va a "comer el marrón"
telecinco.es
02/10/201308:32 h.El ingreso en prisión podría estar haciendo mella en Alfonso Basterra. El padre de la pequeña Asunta podría estar desmoronándose, tal y como indicaría el hecho de haberse enfrentado a su mujer en el interior de la prisión y haber dejado de lado su postura de defensa a ultranza a Rosario Porto.
Según varios testigos han revelado al diario 'El Correo', durante una entrevista con sus respectivos abogados en los locutorios de prisión, Alfonso Basterra se levantó para dirigirse a su mujer. Según estos testigos, Basterra le habría lanzado duros reproches a su mujer a la que le habría dicho que no se va a comer el marrón y que se va a enterar.
"Mientras la autoridad no lo decrete, Alfonso y Rosario pueden coincidir en el interior"
La periodista Patricia Pardo ha hablado con uno de los funcionarios de prisiones de Teixeiro, donde están ingresados los padres de Asunta. Según ha revelado Pedro Vázquez el hecho de que Basterra esté en la enfermería no es relevante ya que es algo habitual con los presos hombres. Además, el funcionario ha asegurado que nada impide el contacto entre los dos reclusos. "Mientras la autoridad no lo decrete, Alfonso y Rosario pueden coincidir en el interior."
"Además de las pastillas a Asunta le pusieron un producto químico en el rostro"
A la espera de que se conozcan los resultados de los análisis de toxicología, Xurxo Melchor ha revelado que en el cuerpo de la menor no se han encontrádo únicamente restos de tranquilizantes. Además de las pastillas, los asesinos de Asunta habrían colocado un producto químico en su rostro que podría haber facilitado la asfixia. "Además de las pastillas a Asunta le pusieron un producto químico en el rostro. Pudo ser utilizado para sedar definitivamente a la niña o como acelerante de la asfixia."
La policía baraja que el padre fuera el autor material
Aunque la línea principal de investigación apunta a que el crimen fue planeado entre Basterra y Porto, otra de las hipótesis que baraja la policía es que fuera el padre el autor material. "Hay una línea de investigación apunta al padre como autor y que dejara pistas para implicar a la madre. Esta línea de investigación choca con la cámara pero para los investigadores es muy sorprendente que en un plan tan detallado se cometan errores de bulto como las cuerdas o dejar el cuerpo en un lugar tan transitado."