Xavier Sardà se emociona con el 'mensaje' de Galindo: "Con los líos que se traen los terrícolas, verlo en la distancia te aporta una maravillosa tranquilidad"
'Crónicas Marcianas: el reencuentro' recuerda a los compañeros que han perdido durante este tiempo
Galindo falleció en el año 2019 pero nos hace llegar un 'mensaje' desde "una galaxia más alejada"
Xavier Sardá recuerda cómo se enteró del asesinato de su amigo Ernest Lluch a media hora de empezar el directo y cómo unas palabras sobre lo sucedido provocaron que tuviera que llevar escolta
'Crónicas Marcianas: el reencuentro' nos ha dejado un momento de lo más especial y es que nos ha hecho llegar un 'mensaje' de Galindo, que falleció en el año 2019. Pero además hemos recordado a otros que también se fueron, como Rosa María Sardá y el presentador nos contaba cómo se sintió el día en que, media hora antes de empezar el programa, se enteró del asesinato de Ernest Lluc.
Tras la emisión de un vídeo en el que le veíamos, la voz de Galindo inundaba el plató en el que Xavier Sardà estaba reunido con algunos de sus antiguos compañeros. “¿No me echan de menos?”, preguntaba y el presentador respondía: “¡Claro! ¿Pero dónde está?”
MÁS
“No, no, lo mío es otro tipo de conexión más avanzada que el wifis ese de Boris en su despacho, deja mucho que desear”, respondía Galindo, diciendo que llamaba “desde una galaxia más alejada del plató de Crónicas Marcianas en el que ellos estaban: “Del plató poco queda ¿Verdad?”
“Sí, queda poco, le echamos mucho de menos”, decía Carlos Latre y Galindo le respondía: “Y yo a ustedes, pero aquí tampoco y viendo los líos que se traen los terrícolas, la verdad es que verlo en la distancia te aporta una maravillosa tranquilidad mental y vital”.
Galindo murió en marzo del año 2019. Sus compañeros le recordaban y nos hablaban de él. Sardá le recibió en plató llamándolo el “ideólogo”, él decía ser feliz viendo a la gente feliz y en plató le vimos convertirse en extraterrestre, explorador o abeja.
Carlos Latre nos hablaba de él como un “cascarrabias tremendamente entrañable”, Cárdenas compartía este tierno calificativo, aunque también confesaba que era “difícil” y “cuadriculado”.
Frank Blanco reconocía que el propio Galindo sabía que le ‘troleaban’ la sección porque Sardá se lo pedía y Boris Izaguirre confesaba que no podían tocarle sus patatas fritas porque era algo que le molestaba “enormemente”.
Para Yola Berrocal, Galindo fue “un gran profesional” y destacaba su dulzura, algo que también percibió Roser Pujol: “Era para llevártelo a casa”.
“Me dijo ‘me hace tan feliz ‘Crónicas’, sacaba de él su sentido artístico, creo que el final de ‘Crónicas’ le hizo daño”, confesaba Pilar Rahola.
Xavier Sardà recuerda a su hermana Rosa María
La de Galindo no ha sido la única pérdida que ha sufrido el equipo y Xavier Sardà recordaba a su hermana: “¡Ah Rosa, hay días que la llamaría. Hay gente que te haces la idea que se ha muerto, con Rosa como tengo tantos programas de televisión y tantas películas que la ves y obras de teatro que están online, no la pierdes del todo”.
No son los únicos, además de Rosa y Galindo nos han dicho adiós Carlos Pumares, Carmen de Mairena, Pozi, Carmen Hornillos, las hermanas del baptisterio, Juan Adriansens, Sergi Torres y Joan Ramón Mainat.
El recuerdo a Ernest Lluch y el tiempo en que Xavier Sardà tuvo que llevar escolta
Pero además, recordaban cómo ‘Crónicas Marcianas’ podía pasar de comentar realities a la más pura actualidad como cuando se produjo el asesinato de Ernest Lluch, asesinado por ETA. Supo la noticia media hora antes del directo y tuvieron que cambiarlo todo: “No pensé nada, pensé si estaba maquillado y dije sí, pues ya llorarás”.
Además, explicaba que hubo un día en que se complicó “mucho la vida” porque resumió así lo que había pasado: “Una de esas noches se me ocurrió decir que unos hijos de puta han matado a un tío de puta madre, a las 24 horas me dijeron que con cuidado y mirando debajo del coche, tiempo después tuve que llevar escolta”.