Esta noche a las 22:50h en Telecinco vuelve a la parrilla televisiva un programa que marcó a una generación, 'Crónicas Marcianas'. Su nombre aún resuena casi 20 años después de su última emisión, aunque la sociedad ha cambiado mucho desde que Xavier Sardá y sus colaboradores amenizaban las noches de los españoles. Un Ondas, dos Premios Iris y seis TP de Oro acreditan el éxito que supuso.
"Ya no se pueden tener audiencias como las que teníamos", cuenta el presentador, consciente de cómo las formas de consumo y la televisión han evolucionado a lo largo de estos años. Hablamos con Xavier Sardá por la presentación del reencuentro y asegura que hay partes del programa que quizás no seleccionarían ahora porque "hoy no se sustentan; la sociedad ha cambiado mucho". Sin embargo, cree que 'Crónicas Marcianas' fue un programa fundamental y celebra su regreso.
"Es solo un programa, pero igual habrá otro reencuentro", dice. Un reencuentro que ha supuesto muchas cosas para el catalán en una nueva etapa para él en Telecinco al lado de Ana Rosa Quintana. "Soy frío, pero hubo momentos...", relata el periodista, que visionará junto a sus colaboradores y guiado por Carlos Latre los mejores momentos de las más de 1.250 emisiones.
También conversamos en la presentación de 'Crónicas Marcianas: el reencuentro' con Paz Padilla. La actriz y humorista participó en el programa durante los dos primeros años y guarda un recuerdo muy bonito y un aprendizaje que, a día de hoy, sigue poniendo en práctica. "Fue visionario y no hay un programa que lo haya superado", comenta. Además, Paz cuenta cómo ha cambiado desde entonces y reflexiona sobre los límites del humor.