Mediaset España presenta ‘Madres. Amor y vida’ en el Festival MiM series: “Una serie llena de humanidad y sororidad entre mujeres”
Aitor Gabilondo: “Es un viaje emocional apasionante”
Gabilondo: "Me pregunte por qué nunca había trabajado con solo mujeres y lo he hecho"
Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz encabezan el reparto de esta nueva ficción, que aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres cuyos hijos están recibiendo tratamiento en el mismo hospital.
Creada por Aitor Gabilondo (‘Vivir sin permiso’), cuenta con un equipo de cuatro directoras: Juana Macías (‘Bajo el mismo techo’), Mar Olid (segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’), Abigail Schaaff (‘El ministerio del tiempo’) y Roser Aguilar (‘Lo mejor de mí’).
Hay situaciones que nos hacen sentir extremadamente vulnerables, especialmente si afectan al bienestar de las personas que más queremos en el mundo: nuestros hijos. Y es precisamente en esos momentos cuando emerge la parte más auténtica de nosotros, la que lucha por buscar soluciones por muy inalcanzables que parezcan, la que acompaña incondicionalmente, la que pone en orden todas las prioridades. La enfermedad de un hijo y su permanencia en un hospital es uno de esos momentos críticos que pone la vida del revés y la situación en común que atraviesan las mujeres protagonistas de ‘Madres. Amor y vida’, nueva serie que Mediaset España produce en colaboración con Alea Media.
Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz encabezan el reparto de esta ficción, que narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.
Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Vicky Luengo, Nacho Fresneda, Eva Ugarte, Rocío Muñoz, Xavi Mira, Ana Labordeta, Alfonso Torregrosa, Patxi Freytez, Mónica Cruz, Alberto Velasco, Ana Rayo, Ayoub El Hilali y Marc Clotet completan el elenco de la primera temporada de esta ficción creada por Aitor Gabilondo (‘Vivir sin permiso’), que cuenta con cuatro mujeres al frente de su dirección: Juana Macías (‘Bajo el mismo techo’), Mar Olid (segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’), Abigail Schaaff (‘El ministerio del tiempo’) y Roser Aguilar (‘Lo mejor de mí’).
Durante la presentación de la serie, telecinco.es ha podido hablar con las actrices Aida Folch y Carla Díaz, y con el creador de 'Madres. Amor y vida', Aitor Gabilondo quién nos ha explicado por qué ha contado con un equipo de cuatro directoras y que la serie tiene un punto autobiográfico ya que él de niño pasó muchos días ingresado en un hospital.
“Es un viaje emocional apasionante”
Las protagonistas de ‘Madres. Amor y vida’
Marian (Belén Rueda) es una mujer de carácter amable y conciliador y con una vida aparentemente perfecta, aunque su mundo empezó a resquebrajarse el día en el que diagnosticaron anorexia a su hija adolescente, Elsa. Volcada en el cuidado y las continuas atenciones que reclama su hija, su vida de pareja, su trabajo como periodista y sus amistades han pasado a un plano muy secundario y está empezando a sufrir las consecuencias de haber descuidado todas esas facetas.
Elsa (Carla Díaz) es la hija de Marian. Antes de empezar a sufrir trastornos de alimentación era una joven abierta, simpática, buena estudiante, deportista y muy perfeccionista. Ahora, y tras el cataclismo que ha supuesto para ella su enfermedad, ha descubierto que su situación le ha dado poder sobre sus padres, especialmente sobre su madre, y no duda en utilizarlo para convertirse en su constante centro de atención.
Olivia (Aida Folch) es una doctora muy eficaz que se mueve como pez en el agua en Urgencias, donde ha ejercido durante la mayor parte de su carrera, pero que ahora afronta con dificultad la adaptación a su nuevo destino: el área de Pediatría. Su carácter seco y cortante y su falta de habilidades sociales provoca continuos roces con las madres de sus pacientes. Debajo de su coraza se esconde una relación muy complicada con su madre adoptiva y un miedo latente al rechazo y al abandono.
Luisa (Carmen Ruiz) es una mujer que hasta el accidente de moto que ha sumido a su hijo Andy en coma, llevaba una vida predecible y rutinaria en su pueblo natal. Su llegada a Madrid para estar junto a Andy le ha hecho salir de su zona de confort y descubrir un mundo nuevo a nivel personal en el que se siente más independiente y desde el que está empezando a cuestionar sus relaciones, especialmente la que mantiene con su marido.
Mila (Rosario Pardo) es una abuela coraje que cuida de su nieto Sergio, ya que su hijo y padre del niño se encuentra en prisión. En el pasado ejerció la prostitución e hizo frente a situaciones muy duras. No suele hablar mucho, pero cuando lo hace dice verdades como puños y las madres con las que suele coincidir en el hospital siempre acuden a ella en busca de consejo.