Belén Rueda, protagonista de ‘Madres’: “Yo lo he vivido: cuando estás en un hospital, la amistad es de verdad”
La serie se estrena este miércoles a las 22:40 h., en Telecinco
‘Madres’ se estrena este miércoles a las 22:40 h. Para ir abriendo boca, una de sus protagonistas, Belén Rueda, nos ha contado algo más sobre la serie y sobre su personaje.
Belén Rueda es Marian Ballesteros, una mujer triunfadora en su trabajo como periodista y con la pareja perfecta (o al menos eso es lo que ella creía). Además, tiene una hija, Elsa, que está pasando por un momento de la adolescencia rebelde y complicado. Pero su vida dará un giro radical el día que tiene que ir al hospital porque su hija está enferma. En principio parece una gastroenteritis, pero al final resulta ser algo mucho más grave: una anorexia nerviosa.
MÁS
“El personaje de Marian cambia completamente. En principio ella piensa que todos los cambios son para mal, pero según va avanzando la serie vamos viendo a una Marian mucho más vulnerable, más empática,… Ella se erige como la líder de las madres del hospital, pero luego se da cuenta de que es ella la que está aprendiendo más de las madres”, explica Belén Rueda.
La premisa de la serie es estas madres “que tienen un trabajo, una familia y una pareja, que lo tienen todo muy ordenado y luchan por un estatus y una igualdad, cuando entran al hospital dejan todo eso a un lado”. Es decir, que se convierten simplemente en madres. En el hospital su forma de entender la vida cambia. Así lo explica la actriz: “Dentro de un sitio que es una burbuja creas una nueva familia, un nuevo trabajo, nuevas amistades. Todo eso dejando tonterías a un lado”. Además, Rueda nos contó una experiencia personal relacionada con todo esto: “Yo lo he vivido personalmente: cuando estás en un hospital, la amistad es amistad de verdad, sabes que tienes que estar para lo bueno y para lo malo. Los bajones son importantes, pero con la misma facilidad que tienes un bajón tienes un subidón”.
¿Cómo definiría Belén Rueda la serie? “Como optimista y esperanzadora porque la esperanza en un hospital está sobrevolando todo el rato”.