Martina se reencuentra con Montse y hacen creer a Samir que es la verdadera Elena
Los planes estaban saliendo tal y como se esperaba: Samir no descubrió a Martina al recibirla en su casa y Montse le siguió el rollo para no levantar sospechas. Pero había un problema, la española no había logrado acceder al ordenador de su marido y sin esa información estaban perdidas…
Martina logra reducir a Samir cuando el terrorista intentaba matarla
Samir no sospechó de Martina y le hizo saber cuáles eran sus planes con ella: “Nos vamos a casar y vamos a tener hijos”. La brigadista no pudo evitar ponerse nerviosa ante las palabras del terrorista pero no tuvo tiempo de pensar en ello, ya que el ordenador de Samir las delató y él no dudó ni un segundo en intentar acabar con la vida de ambas. Tras un intenso forcejeo fue Martina la que consiguió reducir al yihadista.
Los yihadistas acaban con la vida de dos brigadistas y acorralan al resto del operativo
Cuando estaban a punto de pasar a territorio seguro un inesperado control cambió los planes del operativo. Los terroristas, preparados para atacar, no dudaron en acabar con su objetivo y la brigada sufrió las primeras bajas mortales. El resultado fue de dos muertos y el resto del equipo acorralados por los terroristas en una casa en ruinas.
Samir chantajea a Montse para que le ayude a escapar y ella se deja llevar por el instinto
Samir, retenido por Carlos y la brigada, sabía que solo tenía una oportunidad de escapar: Montse. Su mujer, entre lágrimas, escuchaba como el terrorista le chantajeaba para que le ayudara a escapar, incluso le amenazó para persuadirla y asustarla. Y lo consiguió. Presa del pánico, Montse solo pudo hacer una cosa: dejarse llevar por su instinto…
Martina, Carlos, Montse y el resto de la brigada logran sobrevivir al ataque de un misil
Parte de la brigada logró escapar de la aldea yihadista en la que se encontraban atrapados gracias a la ayuda de las Peshmergas, pero el resto del operativo no tenía opción de hacerlo. Los terroristas eran más fuertes y utilizaron la peor de las armas para reducirles: un misil directo a la casa en ruinas en la que intentaban protegerse. Cuando les daban por muertos, Martina, Carlos, Montse y el resto de la brigada lograron salir de entre los escombros.
El operativo accede al ordenador de Samir e impiden el mayor atentado de la historia de España
Con el ordenador de Samir en su poder, la brigada jugaba a contrarreloj: debía acceder a él para encontrar alguna pista que les ayudara a impedir el que podría ser el mayor atentado de la historia de España a mano de los yihadistas. Los terroristas lo tenían todo preparado, las cargas radioactivas estaban activadas y los explosivos listos para la masacre, pero en el último momento sus planes se vieron frustrados gracias al gran trabajo del operativo.
De vuelta a casa y con todos los honores: la brigada rescata a Montse y acaban con los planes de los terroristas
El trabajo había sido uno de los más duros de sus carreras y, además, habían perdido a tres compañeros, por eso el regreso del equipo fue muy duro. Con honores, fueron recibidos de vuelta a España y Montse, por fin, pudo reencontrarse con su hermana Elena y su padre.
Martina supera el pasado: se enfrenta al suicidio de su marido y le da una nueva oportunidad al amor junto a Carlos
El suicidio de su marido había dejado a Martina muy tocada, no había sido capaz de ver el vídeo de despedida que le había dejado, pero su última misión había cambiado algo en ella. Por fin pudo pasar página, enfrentarse desde el amor al adiós de su marido y abrir una puerta al futuro. Carlos había sido la persona que le había ayudado a dar ese gran paso y con él Martina se dio una nueva oportunidad.