Nos sumergimos junto con Paula en las tripas de este rodaje y seguimos el día a día de la actriz, capturando todas sus vivencias en este proceso. Más tarde, ella, en primera persona, analiza estas semanas de experiencia que se convirtió en un duro reto.
¿Qué vamos a ver a lo largo de estos capítulos? Podremos ver cómo fueron las primeras pruebas de vestuario y la implicación de Paula en la elección de la ropa para su personaje, observaremos a Paula con la cara lavada definiendo las líneas de maquillaje que llevará su personaje, presenciaremos sus duros entrenamientos físicos para las escenas de acción, conoceremos a su doble para las escenas de lucha más complejas, nos reiremos viendo cómo Paula aprende a utilizar un arma, conoceremos algunos de sus secretos como profesional de la interpretación... Además de muchísimas anécdotas del rodaje de Paula junto con el resto del equipo.
Ella misma nos relata esta experiencia, "Lo primero que hacían por la mañana cuando llegaba al rodaje, era echarme Cola Cao y tierra por todo el pelo", desarrollando en cada capítulo que ha sido uno de los rodajes más intensos de su carrera, pero también, uno de los más gratificantes y divertidos.
Paula se muestra natural y auténtica, enseñándonos a una mujer espontánea, divertida y entregada a su profesión.
En el primer episodio documental de ‘Diario de rodaje Los Nuestros 2’, la actriz Paula Echevarría nos hace reír con su espontaneidad y sentido del humor, y nos enseña algunos de los trucos de su maquillaje y caracterización en la serie. Un maquillaje que en esta ocasión ha sido muy sutil y que ha dejado ver a la Paula más natural. Un soldado no puede llevar los labios pintados y eligieron “un poquito de marroquí en los labios, que da un tono muy natural”. Sin embargo, hay cosas que se ven muy bien en el camerino, pero que en el campo de batalla chirrían: “Cuando te ves con el marroquí y el uniforme puesto, te ves ridícula y te vas quitando cosas”.
Paula da vida a la sargento primero Martina Ibáñez y no puede ir ni muy maquillada ni con la manicura hecha, “Ella no quiere salir guapa en esta serie, ella quiere hacer un personaje y que la gente se lo crea”. La actriz está acostumbrada a trabajar con la cara lavada y ella misma nos confiesa que le está cogiendo el puntito “Cada día me gusta más trabajar a cara descubierta”.