La relación entre Gabriella y Mayka es completamente nula. Ambas vecinas se han estado enfrentando durante todos estos días desde que Gabriella acusó a Mayka de interceder en su relación con Álex. A raíz de esta discusión, las dos han vivido tensos enfrentamientos.
Uno de los últimos choques que han tenido ha sido cuando Gabriella ha asegurado que Mayka era una de las vecinas más polémicas de la edición porque no para de discutir y de meter cizaña con el resto. Bea Retamal le ha dado la razón a Gabriella y Mayka ha estallado contra todos.
De nuevo, ambas han vuelto a tener un fuerte encontronazo durante la fiesta semanal del vecindario. Mayka le ha hecho una pregunta a la invitada de la noche, Ana Nicolás, que ha regresado a la comunidad de vecinos para disfrutar unas horas con ellos. La pregunta ha sido la causante de que todo estallase por los aires.
"¿Consideras que alguien de la casa te ha traicionado?", le ha comentado Mayka. Ana Nicolás ha respondido con mucha sinceridad y ha señalado a Gabriella: "En su momento Gabriella y me sentó mal". Mayka se ha sorprendido porque intuía que iba a elegir a otra persona: "Pensaba que iba a decir Álex porque se llevaba muy bien con él".
En ese momento, Gabriella ha saltado en contra de Mayka y le ha reprochado que nombrase a Álex en la conversación. Mayka le ha contestado porque no comprendía el enfado: "¿Por qué deducís las cosas antes de la respuesta? Estás metiendo el dedo en la llaga". Gabriella ha explicado que cree que Mayka quiere tener algo con Álex.
Mayka se ha medio reído del comentario: "¿Tu crees que sí? Es muy pequeño, si tuviese 32 años a lo mejor me lo podría pensar". Gabriella se ha cansado de Mayka y le ha contestado de forma muy arisca: "Con rubias no quiero hablar". Mayka se ha empezado a reír porque le ha comentado que ella también era rubia.
"¿Qué le pasa a las rubias? Yo soy rubia, mira", le ha señalado Mayka tocándose el pelo. Gabriella le ha respondido muy directa: "Pensamos poco, ¿no?" Mayka le ha comentado que ella sí lo hacía y que no metiese a todas en el mismo saco: "Habla por ti porque yo pienso mucho. Si tu te identificas con que piensas poco, no metas a todas las rubias en el saco".
De repente, Gabriella ha comenzado a gritar al no soportar las explicaciones de Mayka: "¡Rubias del mundo, lo siento, os quiero!" Mayka se ha quedado sin habla cuando ha comenzado a gritar: "¿Qué le pasa?" Tras esto, Mayka le ha reprochado a Gabriella que es muy celosa.
Álex Girona ha saltado para defender a su novia y Mayka le ha pedido hablar con él a solas. Sin embargo, antes de hacerlo le ha tenido que pedir permiso a Gabriella y ha intentado chincharla más: "Contigo no estoy hablando. Estoy hablando con Álex, ¿puedo? ¿Puedo hablar contigo a solas? Te pido permiso, no vaya a ser que luego..."
Finalmente, Álex y Gabriella se han levantado de las sillas del jardín y han ido al apartamento Sombra para aclarar el problema. Gabriella se ha quedado desahogándose en el jardín con los demás y Julen de la Guerra y Álvaro Boix han comentado que no entienden su comportamiento.
Conéctate al 24 horas de 'Los vecinos de la casa de al lado' para disfrutar de todo el contenido del reality. Hay cinco señales exclusivas disponibles en Mitele PLUS para no perderte nada. También existe una señal gratuita del Patio de vecinos en Mitele y en YouTube.