En un momento de relajación y sinceridad, Julen de la Guerra ha querido contarle a Omar Sánchez cómo fue y cómo vivió él su paso por ‘Mujeres y hombres y viceversa’. El programa con el que dio el saltó a la televisión, se enamoró y conoció a Jenni, con quién también comparte aventura en el pisito de ‘Los vecinos de la casa de al lado’.
Julen ha echado la vista atrás para recordar cómo aterrizó en el programa de ‘Mujeres y hombres’ como tronista siendo tan solo un niño. Les ha confesado que estaba muy perdido y que decidió no complicarse la vida porque sentía que muchas de las chicas que iban a conocerle le estaban engañando “mentían, algunas tenían novio…”. Las dos únicas pretendientas que realmente le gustaban y de las que sentía que era algo correspondido, fueron Alba Casillas y Paula.
Según le ha confesado, él parecía tener claro que su elegida iba a ser Alba, pero la joven precipitó la final diciendo que se marchaba y él decidió frenarla con un beso. Lo que nadie, ni él, esperaban, es que Paula se pusiera a llorar en ese momento y él también la besara “no veas la que se montó, yo era un niño”.
Con la lección más o menos aprendida, Julen les ha contado que meses después regresó al programa para pretender a Violeta y que todo iba muy bien hasta que se vieron fuera del plató. El extronista ha abierto su corazón a Omar Sánchez y a la que fuera su elegida Jenni, y les ha confesado que se enamoró de verdad. Es más, cree que los dos estaban realmente enamorados. El problema fue que el sentimiento era tan real que él no aguantó la presión y tuvo que abandonar “estoy dos meses durmiendo en un garaje, ya te contaré”.
Violeta y él mantenían una relación secreta, y él sufría mucho al ver que la tronista conocía a otros chicos, tenía citas sin cámaras… “pero ella me decía que no pasaba nada y yo la creía”. El día de la final, Julen se presentó en el programa y sellaron su amor, eso sí, hasta que apareció Fabio.
Mucho más maduro y dispuesto a volver a enamorarse, Julen fue quién volvió a llamar al programa para volver a sentarse en el trono. En esta ocasión, se lo tuvo que ganar y recuerda como un momento muy chulo su competición con otros dos chicos por el trono. Finalmente, volvió a ser tronista y allí conoció a Jenni, su ahora compañera de programa y con al que salió de la mano de ‘Mujeres y hombres y viceversa’.
Saltaron chispas en su reencuentro y se dejaron llevar por la noche, cuando se apagaron las luces del Trastero y su compañero Omar Sánchez estaba dormido.