Una tormenta se ha desatado en el vecindario después de otra tormenta. Minutos después de la gran discusión que se ha producido entre Miriam Saavedra y Mayka Rivera, la lluvia y el viento se han apoderado del vecindario. Mayka ha tenido que convertirse en la sirvienta de Miriam durante 20 minutos seguidos tras enfrentarse al reto de 'Arriesgar o besar'.
Sin embargo, las voces que han dado Miriam y Mayka al realizar ese reto no han sido comparables al temporal que se ha desatado después en el Patio de vecinos. Julen Muñoz y Julen de la Guerra han estado viendo la polémica de ambas concursantes desde el jardín.
Tras finalizar la misión, las dos vecinas se han separado yendo a sus apartamentos correspondientes y los dos Julen se han quedado en el jardín a pesar de que ha empezado a llover un poco. Mientras estaban sentados en medio del patio, Julen de la Guerra ha empezado a decir que querían más lluvia y viento: "Cuidado que no lo estoy sintiendo... Por favor, más viento".
Julen Muñoz se ha reído cuando ha escuchado a su compañero y ha avisado para que dejase de llover: "Por favor, el del agua que pare". Minutos después, Julen de la Guerra ha empezado a bromear con las ráfagas de viento que venían y ha decidido hablar a Dios: "¿Qué me quieres decir Dios? ¿Es una señal?"
El otro Julen le ha seguido la broma: "¿Qué quieres de mí, qué es lo que quieres?" Al instante una fuerte ráfaga de viento ha llegado al jardín, lanzando papeles y dando portazos a las puertas, por lo que Julen de la Guerra se ha arrodillado ante Dios: "¿Es una señal Dios? ¡Sí, escucho tus plegarias señor. El Trastero estaba sucio, no por mi culpa!
Tras esto, los dos Julen han bromeado haciendo como que el viento les tiraba de las sillas y se tenían que agarrar para no volar por los aires. ¡Corra, corran todos, sálvense! ¿Qué está pasando, ha chillado de la Guerra agarrándose a las sillas. Julen Muñoz le ha intentado ayudar: "¡Sáquenme de aquí! ¡Cuidado! ¡Aguanta Julen, no te vayas!
La risa se ha apoderado de ellos y se han vuelto a sentar en las sillas mientras la lluvia ha ido a más: "Un día soleado hoy, hace un día para tomar el sol", ha asegurado Muñoz irónicamente. Al ver el tremendo chaparrón que estaba cayendo, Miriam Saavedra les ha aconsejado que entrasen al apartamento Sol: "¿Qué hacéis? ¡Entrad! ¡Está entrando el agua en casa!
Julen de la Guerra le ha animado a que saliese al Patio de vecinos para mojarse igual que ellos: "Venga para acá, hay que bailar bajo la lluvia". Julen Muñoz no ha podido parar de reírse ante las ocurrencias de su compañero y le ha dicho a Miriam que saliese al jardín: "Ven, que hace buen día".
Al final, los dos Julen han accedido a entrar al apartamento de Miriam, que les estaba llamando insistentemente por todo el agua que estaba entrando al pisito de los vecinos. Julen de la Guerra al ver todo el agua que había en el suelo de la casa se ha sorprendido y ha empezado a gritar.
Para ver todo el contenido de 'Los vecinos de la casa de al lado' las 24 horas del día, conéctate a través de las cinco señales exclusivas de Mitele PLUS. También hay disponible una señal gratuita del Patio de vecinos en Mitele y en YouTube.