Los apartamentos de 'Los vecinos de la casa de al lado' ya han recibido a sus primeros concursantes. Por un lado, Andrea Bueno y Álvaro convivirán juntos en el trastero, Alba Casillas y Álex Girona estarán en el apartamento sol y Mariona Ferré y Julen pasarán las horas en el apartamento sombra.
La convivencia ya ha empezado y puede suceder cualquier cosa. En la primera gala se descubrieron a todos los participantes, pero lo que más resaltó fue un comentario que dijo Álex sobre Alba Casillas al tener que convivir con ella. El exparticipante de 'La isla de las tentaciones' confesó que le 'ponía' Alba.
La pareja actual de Álex, Gabriela, no le dio importancia al comentario de su novio, aunque explicó que su relación no estaba pasando por un buen momento. Sin embargo, a través de las redes sociales, Gabriela ha querido dar más explicaciones del comentario que hizo Álex junto con Raúl, el defensor de Alba Casillas.
Los dos se han grabado yendo en un taxi y han hablado sobre ese controvertido comentario de Álex y sobre la relación que Gabriela tiene con él. "Creo que hay que poner los pies en la tierra, si a ti te dicen que de cuatro personas 'cuál es la que te parece más atractiva', yo entiendo perfectamente que tú puedas responder", ha defendido el defensor de Alba Casillas a Álex.
A raíz de esto, ha seguido explicando que es un comentario sin importancia y que todo el mundo puede opinar si una chica le parece guapa o no: "Tenemos ojos en la cara. Yo no puedo pretender que mi pareja me vea guapo a mí y solo me quiera a mí". Gabriela en ese momento le ha dado la razón, pero le ha corregido: "De que me quiera sí, solo me tiene que querer a mí".
Raúl ha sido más claro sobre lo que piensa: "Pero puede tener otras chicas de amigas y le parecen atractivas". Gabriela ha explicado que hay muchos chicos que le parecen guapos y no por eso le pone los cuernos a Álex, dando a entender que el comentario de Álex no tuvo ninguna intención: "A mí me parecen atractivos cien mil hombres, pero no por eso le soy infiel".
En ese momento, Gabriela ha empezado a hablar sobre cómo está su relación hoy en día: "Con esto quiero decir y recalcar que Álex y yo estamos en un momento de la relación un poco difícil, que ya se verá más adelante lo que va pasando". Gabriela ha explicado que no ha tenido tiempo para hablar de la última infidelidad de Álex: "No hemos hablado tampoco del tema porque todavía está muy reciente, porque de la nada se ha tenido que ir al programa, voy a estar sin verle, muchas rayadas y todo el rollo".
El defensor de Alba Casillas ha matizado que lo que siente Gabriela por Álex es completamente real y la ha apoyado mucho: "Yo os digo y os aseguro porque quiero hablar e intervenir, que yo he hablado con ella por teléfono, sin cámaras, sin nada, y os aseguro que lo que ella siente por él, es real. Fuera de todo el mundo televisivo, fuera de todo el postureo, lo que ella tiene dentro es bonito y lo que siente por él es real, os lo aseguro".
A pesar de todo, Gabriela ha sido muy clara y no se ha callado sobre lo que piensa de Álex. La extentadora de la isla se ha sincerado y ha dicho que no le piensa pasar por alto nada más a su novio: "También digo y recalco, un fallo más y chao pescado. Tras esto, ha bromeado entre risas con que puede convertirse en soltera de nuevo: "Esta menda entra al mercado".