José María gana la última batalla a Carmen
telecinco.es
26/10/201523:42 h.El equipo Manuel canta ‘Que nadie’
Él a la guitarra y los niños a su lado, así comenzaban la gala final el coach y sus artistas. Junto a Carmen y José María, Manuel Carrasco cantaba junto su tema ‘Que nadie’. Una canción que emocionaba tanto a coaches como a público. “¡Qué bonita la canción!”, exclamaba Rosario; “Manuel es un artista, le admiro mucho”, le daba la razón Bisbal.
El programa, a la carta | Todos los momentazos | Todos los momentazosLas actuaciones, en vídeo
La actuación de José María: ‘Y cómo es el’
El primero en romper el hielo era José María. “Estoy histérico, voy a echarle muchas ganas, mucho sentimiento, como yo sé”, decía antes de subirse al escenario y cumplía su palabra. Empezaba algo tímido, pero se crecía con la canción. Con sus agudos levantaba el aplauso del público y con sus graves la sorpresa de los coaches. Nada más terminar, Manuel Carrasco saltaba al escenario para abrazarle mientras el público le ovacionaba. “¡Qué grande eres, qué grande eres!”, le decía al oído.
David Bisbal, a José María: “Das 102 notas en una palabra niño ¡Qué agilidad!”
“Me he emocionado ¡Qué quejío más bonito!”, gritaba Rosario Flores mientras agitaba los brazos. La actuación de José María había impresionado no sólo a su coach, Manuel Carrasco, sino a todos: “Das 102 notas en una palabra niño ¡Qué agilidad!”, le decía Bisbal. Y Carrasco, abrazándole, destacaba que se había crecido mucho en el escenario: “Eso dice mucho de él como artista”, apuntaba.
La actuación de Carmen: ‘Think’
Carmen se sentía “una súper estrella” en los ensayos bailando junto a los bailarines. Quería ganar, aunque también explicaba que llegar hasta la final era “un triunfo para ella”, y demostraba su talento. Cantaba por Aretha Franklin y su actuación no era sólo cuestión de voz, también de actitud. Carmen pisaba fuerte, miraba a todos, a las cámaras, interpretaba e incluso, acompañada de los bailarines, se subía a una mesa para impresionarnos con uno de sus agudos.
Jesús Vázquez, de Carmen: “¡Aretha Franklin ha aparecido aquí de golpe!
El público coreaba el nombre de Carmen, Carrasco le abrazaba y Jesús Vázquez llegaba, se quitaba la chaqueta y la tiraba: “¡Basta! ¡Ya no puedo más esta noche! Aretha Franklin ha aparecido aquí de golpe”, decía.
Manuel Carrasco: “Tengo un marrón que no veas”
“La verdad no es la verdadera del todo, será justo e injusto a la vez lo que yo decida”, decía el coach tras la actuación de sus artistas, de registros muy diferentes pero igual de impresionantes. “Decidir con un nivel tan grande y tal y como han pisado el escenario… Tengo un marrón que no veas”.
José María gana la última batalla a Carmen
“Cada uno sois muy buenos en vuestro registro, José María tiene un pellizquito, una voz que parece que tiene más años que él y me despierta mucho sentimiento”, decía Carrasco antes de tomar su decisión final y se dirigía a Carmen: “No se te puede aguantar, tienes todos los registros, sensibilidad, fuerza, afinación y una actitud increíble”. Sin embargo, tenía que decidirse y, dejando los estilos al margen, se decantaba por José María.
Manuel Carrasco, de Carmen: “No puedo decirle ni un pero, es un pedazo de artista”
Carmen no podía evitar las lágrimas tras perder la batalla con José María y Manuel Carrasco explicaba que también tiene nivel para ganar. “Va a ser una rompecorazones”, decía y explicaba que ya es artista: “Este lloro que tiene es de esas ganas, de la rabia, del coraje de artista”.