- Tu nuevo álbum, ‘Senti2’, lleva semanas en los primeros puestos de la lista de ventas oficial y tiene pinta de que la cosa no ha hecho más que empezar… ¿Qué tiene este nuevo trabajo que no tenía ‘El Viaje’, tu primer disco?
Hemos evolucionado mucho en el sonido y 9 de los 12 temas que tiene el disco están coescritos por mí. Es algo que me llena de satisfacción porque ha sido un proyecto en el que he estado muy involucrado a la hora de escribir y coproducir los temas.
- Aunque las comparaciones son odiosas, son muchos los que te consideran una mezcla perfecta entre la dulzura de Pablo Alborán y la garra de David Bisbal… ¿Tiene Antonio José algún modelo a seguir, un espejo en el que mirarse?
(Risas) Bueno, yo he escuchado música de todos. Admiro mucho a David y la música de Pablo y de muchos otros artistas de este país. Siempre he intentado seguir mi camino y aportar algo diferente a la música, pero si me comparan con estos artistas bienvenido sea porque son grandes artistas de este país.
- Ya han pasado 11 años desde que representaste a España en Eurovisión Junior con la canción ‘Te traigo flores’. ¿Cómo ha evolucionado el artista? ¿y la persona?
Sobre todo como persona, pase de ser un niño a ser un hombre o proyecto de ello. Como artista nunca he dejado de luchar por mis sueños. Estoy muy contento porque la realidad ha superado todos los sueños que tenía y estoy feliz por levantarme ya hacer lo que hago.
- ‘Besos en los bolsillos’, así se titula el precioso libro ilustrado que has publicado hace muy poquito y que nos ha cogido a todos por sorpresa. Son historias de amor y desamor pero, ¿basadas en la realidad? ¿Hablas en esos microcuentos de tus experiencias amorosas o todo parecido con la realidad es pura coincidencia?
Totalmente, todo lo que veis ahí son como mis canciones. Siempre voy recogiendo trocitos y momentos de la vida que intento llevar a las letras. Todo lo que escribo me ha ocurrido, lo he visto o lo he sentido en algún momento.
- A parte de la música, la literatura, el fútbol (con tu querido Betis)… ¿qué más te apasiona y te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta hacer deporte, disfrutar de los míos y ver partidos de fútbol. Soy un amante de este deporte. También me gusta disfrutar de la familia y la música, no puedo pasar tiempo sin ella.
- De la noche a la mañana, como quien dice, has pasado de ser un joven normal en su precioso pueblo cordobés a todo un fenómeno de fans que arrasa allá por dónde va. ¿Qué tal estás llevando la fama? ¿Qué es aquello a lo que no terminas de acostumbrarte de esta nueva vida?
La llevo bien. No le echo mucha cuenta. Trabajo día a día, intento estar a la vanguardia de lo que mi público me reclama y seguir luchando para conseguir mis objetivos. La fama es algo paralelo a este mundo, pero no le echo mucha cuenta. Lo único que hago es ser constante, luchar, subirme a un escenario, que es lo que más me gusta, y dar de mí lo mejor, siempre.
- Y ya que hablamos de fenómeno fan… ¿qué es lo más loco que algún fan ha hecho por ti?
Ya hacen muchas locuras y bonitas. El simple hecho de desplazarse o cruzar España para estar a mi lado en un concierto es una locura enormemente bonita.
¿CUÁNTO SABE ANTONIO JOSÉ DE MEDIASET?
- Antonio Orozco ha supuesto sin duda un apoyo fundamental para tu carrera. ¿Sigues en contacto con tu coach? Él te ha tenido presente en sus últimas entrevistas…
Siempre estoy en contacto con él. Cada vez que me levanto con alguna idea le pido consejo y siempre está ahí para escucharme y echarme un cable. Es de agradecer todo lo que hace por mí.
- Ya han comenzado los directos de la cuarta temporada de ‘La Voz’ y la cosa cada vez está más reñida. Aunque todos son grandes artistas, ¿quién es el que ha hecho que sientas un ‘pellizquito’ al escucharle? ¿Qué consejo le darías a los semifinalistas que están tan cerca de la gran final?
Tengo que tirar para la tierra y la voz de Esperanza me gusta mucho. Creo que tiene una personalidad increíble. Es cordobesa y me tira mucho la raíz. A parte, ella es una fenómeno. Yo les digo a todos que disfruten, vivan el momento y que lo expriman al máximo porque eso nunca se olvida.
- ¿Cómo conseguías quitarte tú el miedo en las semifinales de ‘La Voz’?
No soy supersticioso, lo único que me quitaba un poco las mariposas en la barriga era el acordarme de que es muy difícil estar ahí, que muchas personas habían tenido que bajarse del tren y, sobre todo, pensar en los míos. Se te pasan millones de cosas por la cabeza, hay que ser valiente y solo pensar en disfrutar y saber que lo has hecho bien y te sientes bien contigo mismo, pero no es algo que me sirva solo para el programa, sino para el día a día.