En la última fase de ‘La Voz’ teniendo que elegir a uno de ellos para que continúe en el programa y expulsando al otro.
En la segunda gala en directo, Malú ha tenido grandes dudas a la hora de tomar su decisión. Con Iolanda como favorita del público, la coach debía elegir entre “el vozarrón” de Rebeca y “el talento” de Efrén, lo que la ha puesto en una complicada tesitura.
“Yo venía concienciándome de que tenía un programa muy duro, porque pasara lo que pasara con la elección del público yo iba a seguir teniendo un problema. Se vaya quien se vaya, sé que se va un gran artista. Rebeca tiene una voz grandiosa y Efrén tienes un color, insisto, que me gusta mucho. Hay que poner en una balanza qué quieres y qué buscas, y puedo jurar que no tengo ni idea de lo que quiero”.
Jesús Vázquez instaba a la coach a tomar una decisión avisándola de que iba a comenzar el ritual de la expulsión, pero Malú le ha rogado un poco más de tiempo para deliberar: “Se supone que lo que tenemos que tratar de visualizar y proyectar es una carrera discográfica, considerar quién crees que va a tener más amplio recorrido en la industria de la música, pero en determinado momento, ¿quién sabe eso? ¡Eso no se puede saber! Es muy probable que me esté equivocando hoy con mi decisión en todos los sentidos”.
El presentador no ha podido alargar más el momento, por lo que a Malú no le ha quedado otra que tomar una decisión: “Creo que tenemos que escuchar otra vez y en otro registro diferente a Rebeca”. La artista, al escuchar su nombre, se ha abrazado a su compañero para disculparse e inmediatamente se ha tirado a los brazos de su coach para darle las gracias y prometerle que no la va a defraudar.
Inmediatamente después de despedir a Rebeca, Malú se ha acercado a Efrén, que al ver que su coach no podía hablar de la emoción, ha decidido tomar la palabra para agradecerle su apoyo y asegurar que aprovechará su paso por ‘La Voz’ para seguir luchando por abrirse camino en el mundo de la música:
“Esto es un premio ya. Haber llegado hasta aquí es súper importante, súper duro, hay miles de personas que no han llegado. He cantado con esta mujer, eso es un sueño para muchos, y yo lo he hecho. Creo que tengo proyección, tengo un grupo y creo que puedo demostrar que valgo. Ahora tengo alas para volar solo y hacer lo que me gusta, que es música. Espero que vengáis conmigo. Gracias, Malú, por darme esta oportunidad”.