En la última gala de ‘La Voz’ Rafa Carpena ha dado el do de pecho. Esta vez, los nervios no le han traicionado y el público ha sido testigo de versatilidad. No sólo ha cantado ‘Show must go on’, honrando con justicia la memoria de Freddy Mercury, sino que también nos ha mostrado su lado más lírico cantando a dúo con Luis Fonsi la balada “Yo no me doy por vencido” y también la canción de Mecano ‘Hijo de la Luna’.
Con la humildad que le ha caracterizado durante todo el programa, siempre acordándose de su familia y de toda la gente que le ha apoyado a lo largo de su vida y en estos tres últimos meses, Rafa ha tenido que pellizcarse para creer que su triunfo no era un sueño. “Estoy contentísimo y muy nervioso en este momento. Jamás hubiera pensado llegar hasta aquí y no tengo palabras para describir lo que siento. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado, a David Bisbal y también a mi vocal coach. Estre tren sólo pasa una vez en la vida”, ha dicho el ganador, lleno de emoción.
En una de las galas en directo, Rafa defendió la calidad de la música heavy, la gran olvidada de las casa discográficas. “Los heavys no somos la peste y le doy las gracias a España y a este concurso por dejarme defender la música heavy”, dijo, y con su victoria ha conseguido el reconocimiento que le faltaba a este género en nuestro país.
Un heavy tímido que se transforma en el escenario
La familia de Rafa dice de él que es un chico "muy tímido", algo que nadie pensaría al ver cómo tiembla el suelo cada vez que sube a un escenario. De Albacete y sus 25 años, se presentó a las audiciones a ciega gracias a su hermana, que llamó la programa sin contárselo. "Me enfadé mucho con ella por no decirme nada", confesó el artista al comienzo del concurso. Ahora, se lo tendrá que agradecer.
Jorge González, primer finalista
La puja estaba entre Rafa y Jorge González. El artista del equipo de Rosario ha apostado por una balada de Luis Miguel para su última actuación en solitario pero su aire romántico no ha podido con la potencia vocal de su rival. Rosario ha querido celebrar también este segundo puesto del cantante y, como es costumbre entre la comunidad gitana, le ha partido la camisa.
Maika, segunda finalista
La voz quebrada del concurso, y la gran apuesta de Melendi, quien en esta gala final definía a su cantante como “la Voz de España”, no ha sido lo suficientemente respaldada por el público en esta ocasión. Sin embargo, para la artista, su sueño está cumplido: “Yo me siento ganadora. Siempre había querido cantar U2 sobre un escenario y me siento de maravilla. Si la gente me quiere, yo voy a seguir ahí y voy a sacar mis temas. Le doy las gracias a Melendi y a todos los ‘coaches’ que se dieron la vuelta por mí”, ha dicho Maika, que en la gala ha cantado ‘With or without you’ y se la ha dedicado a su padre, ya fallecido.
Pau piqué, tercer finalista
Pau Piqué ha sido el primer expulsado del grupo de los finalistas. Para todos ellos, el mero hecho de llegar a la final ha sido un premio. Pau se ha mostrado muy satisfecho de su paso por el programa. "No nsoy un cantante de masas pero tengo mi espacio dentro del mundo de la música", ha dicho, agradeciendo el apoyo que le han dado todos sus seguidores a lo largo de todo el concurso.