Tras una actuación casi sin errores y después de llevarse un gran aplauso por el público de 'La Voz', Ruimán nos sorprendía a todos con su intención de abandonar el programa.
Tras despedirse del público deseándoles una feliz Navidad, Eduardo Ruimán comunicaba en directo su decisión de dejar el concurso para siempre. "Por desacuerdos con la dirección del programa y por incomodidades con mi coach, he decidido dejar esto poque creo que es mejor abandonar a tiempo y dejar que sigáis disfrutando de esto", decidía Ruimán ante la sorpresa de todos.
La cara de Melendi lo decía todo, no podía creerse lo que estab sucediendo. Malú, visiblemente nerviosa, quiso romper una lanza a favor de su compañero: "A este que está aqui sentado le conozco perfectamente y me pongo en el fuego con que no me creo que haga nada en perjuicio de sus artistas".
Melendi ha querido dejar claro su desacuerdo con el comportamiento que ha tenido Ruimán. "Tengo la conciencia tranquila pero me da un poco de pena porque se desvía la atención de estos artistas. Sea lo que sea e independientemente de los motivos que tenga, creo que hay momentos mejores para decir las cosas porque ahora mis artistas han perdido un poco de atención", comentaba el coach visiblemente molesto.
Poco antes de terminar el programa, Jesús Vázquez ha comunicado en directo que Ruimán había sido elegido por el público como favorito de la semana, por lo que se salvaría de manera automática. Aún así, el concursante no ha querido seguir dentro de 'La Voz' y ha preferido abandonar.
"La audiencia ha estado votando antes, durante y después de su actuación. Un 41'6 % de la audiencia ha votado por él y nosotros le hemos dado este resultado, le hemos dicho que era el ganador y que la audiencia estaba con él. Ha dicho que no, que se sentía incómodo por un problema que ha habido con su cuenta de Twitter. Cuando Twitter detecta una anomalía en una cuenta, se hace por un protocolo automático un bloqueo momentáneo. Su cuenta, no sabemos el motivo porque es ajeno a nosotros, se bloqueó por una anomalía que detecte Twitter. A partir de ahí, Ruimán empieza a sentirse incómodo y nosotros le damos todo tipo de explicaciones diciéndole que no sabemos nada de esa historia y que no ha influído nada en el resultado porque no tiene nada que ver lo que vosotros votáis con una cuenta de Twitter. A pesar de todo eso y de todas las explicaciones que le hemos dado durante toda la noche, Ruimán ha decidido abandonar el programa y se ha ido", explicaba Jesús Vázquez para toda la audiencia.