¡Spoiler! Si no has visto el capítulo 14 de ‘La verdad’ es el momento de que dejes de leer, si sí lo has visto, vuelve a disfrutar con nosotros de las teorías y las nuevos conflictos personales que nos han acercado un poquito más a ‘La verdad’ y a saber qué pasó con la verdadera Paula García que desapareció hace nueve años.
Paula García ya no tiene escapatoria
Sí, la intuición no te ha fallado y Sánchez, el inspector de Madrid, no era trigo limpio. Al saber que Paula García se había marchado sola del tanatorio dónde reposaba el cuerpo de su difunto abuelo, Sánchez aprovecha para secuestrarla y avisar a Petrov de que la joven ya es suya. Paula muy asustada, le pide que no la entregue a los rusos, que ellos no le van a pagar y le sugiere que pida un rescate a su familia.
“Le prometí a tu padre que le iba a hundir y pienso cumplir mi promesa”
Mientras que Paula caía en las redes de Sánchez, Lidia llama a Lalo para compartir con él su dolor por la muerte de su padre y contarle que se ha visto obligada a ceder la presidencia del banco a su marido. Lo que Lidia no esperaba es que Lalo le confesara que durante los últimos meses había estado manteniendo contacto con su padre y que le había pedido expresamente que acabara con Fernando García de una vez por todas. Lalo no piensa fallarle a la mujer de su vida y por primera vez se atreve a decirle las palabras mágicas: “Te quiero”.
Han secuestrado a Paula García
Muy preocupada por la desaparición de su Paula, Lidia abandona el banco para buscarla y al llegar a casa recibe una llamada que no esperaba. Sánchez se hace pasar por un secuestrador y le pide 4 millones de euros a cambio de volver a ver a su hija con vida. Lidia entra en pánico e intenta conseguir el dinero para salvar a Paula, mientras que Fernando intenta impedírselo. Lidia está dispuesta a cualquier cosa, pero no necesita hacerlo porque su hijo Toni sabe dónde hay dinero. Hace meses vio a su padre esconder una bolsa con dinero en el garaje y no duda en entregárselo a su madre para salvar a quién piensa que es su hermana. ¿Para qué es ese dinero? ¿Por qué esconde Fernando?
Lalo, a Sánchez: “¿Dónde está Paula?”
Con el dinero en su poder, Lidia espera a Lalo en la puerta de su casa cuando aparece Sánchez. Antes de que ella pueda pedirle explicaciones por la extraña desaparición de su hija, Sánchez le explica que él está al tanto del secuestro y que irá con ella a entregar el dinero. Lidia no termina de confiar en él y rápidamente se da cuenta de que el inspector está detrás de la desaparición de Paula.
Petrov, a Beliy Golub: “Juntos para siempre”
Paula estaba convencida de que Sánchez iba a pedir un rescate por ella a su familia y que no la dejaría volver a caer en las manos de Petrov, pero se equivocaba. El ruso lleva mucho tiempo deseando volverla tener cerca y lo ha conseguido.
En el próximo capítulo… El tiempo se acaba para Fernando García
Mientras que Lidia ve como pierde todo el control sobre el banco de su padre, Cirilo se convierte en el punto de investigación de Lalo Ruíz y Eguía y Costa siguen intentando encontrar a Paula a toda costa. ¿Lo conseguirán? El miércoles a las 22:40 horas en Telecinco.