1. Península de la Magdalena
Los cambios de escena en ‘La verdad’ nos regalan panorámicas bellísimas de la ciudad de Santander. En este caso observamos una maravillosa vista de la Playa de los Peligros, con la Isla de los Ratones en frente y la paradisiaca Península de la Magdalena detrás. Un lugar que además de ser un bellísimo parque público, cuenta con un zoológico y el histórico Hotel Real, que podemos observar en lo alto del parque.
2. Vista nocturnas Playa del Sardinero
Cada vez que los inspectores Eguía y Costa se dirigen a la Comisaría, los espectadores quedan deleitados con unas impresionantes vistas nocturnas de la Playa del Sardinero con un espectacular paseo marítimo detrás que cuenta con elegantes e históricos edificios, variedad de terrazas, restaurantes, cafeterías, discotecas... Así como varios hoteles, el emblemático Casino del Sardinero (en la Plaza de Italia, frente al hotel del mismo nombre) y el Auditorium al aire libre (frente a la iglesia de San Roque).
3. El Bolao de Cóbreces (Un acantilado maravillosa con una gran sorpresa)
Aunque vimos al inspector Marcos Eguía salir corriendo el pueblo de Ruiloba persiguiendo a Andrés Herrera, el espectacular acantilado donde se rodó la escena del intento de detención se rodó en los acantilados de El Bolao de Cóbreces. Ubicado en la costa oriental de Cantabria, además de ofrecernos unas vistas alucinantes del mar Cántabrico, cuenta con una cascada que no sabemos si podremos observar en algún capítulo de ‘La verdad’, pero que si viajas hasta allí no puedes dejar de ver.
4. Ruiloba
A tan sólo 7 kilómetros de los acantilados de El Bolao, se encuentra el pintoresco y acogedor pueblo de Ruiloba. El pueblo en el que Andrés Herrera tenía secuestrada a la joven que asegura ser Paula García. Un pueblo lleno de encanto con gran tradición cerámica que llama la atención por su vasta arquitectura civil en forma de multitud de casas apretujadas y desordenadas, en su mayoría fruto del trabajo y la riqueza de los indianos.
5. Playa de los Peligros
En contra de lo que su nombre indica, la Playa de los Peligros, el lugar preferido del inspector Marco Eguía para su carrera matutina, está dentro de la bahía de Santander y sus aguas son muy tranquilas y casi sin oleaje. Se encuentra ubicada entre los arenales de La Magdalena y la Playa de los Bikinis, cuenta con un bonito paseo y su acceso principal se encuentra en el Promontorio de San Martín.
6. La Bahía de Santander
El nidito de amor del inspector Eguía y su prometida Laura Santos, no podía ser en otro lugar que en la Bahía de Santander. En la escena en la que Marcos asimila que su prometida va a estar también implicada en el caso de la desaparición de Paula García, les podemos ver en su maravillosa terraza con vistas a la Bahía, una de las más bonitas del mundo.
7. Los bajos de El Sardinero
El primer encuentro privado de Paula García y el inspector Marco Eguía no podía ser en otro lugar que no fuera los bajos de El Sardinero. Situados en la primera playa, nos regala unas vistas impresionantes de las playas de Santander (sobre todo en su parte superior) y es el lugar perfecto para degustar junto a alguien especial de uno los riquísimos helados Regma, muy típicos en la zona.
8. La Maruca
Tras encontrarse en los bajos de El Sardinero, Paula y Marcos comenzaron su primer paseo por La Maruca, uno de los escenarios más románticos de Santander que podemos encontrar en ‘La verdad’. A las afueras de la ciudad podrás disfrutar de una playa muy tranquila, que cobra un encanto especial al encontrarse la marea baja y poder pasear entre los barquitos de pescadores. Además, puede resultar un lugar perfecto para tomar un aperitivo o comer.
9. Playa de Dícido en Mioño
Otro de los rincones maravillosos de Cantabria que hemos podido ver en ‘La verdad’ es la Playa de Dícido, perteneciente a la localidad de Mioño. Una pequeña playa rodeada de un entorno natural precioso, de arena y piedras, que es muy frecuentada por los surfistas debido a su fuerte oleaje. Al fondo vemos Castro Urdiales, uno de los pueblos más bonitos de la provincia cántabra.
10. Faro de Cabo Mayor
Cada vez que la trama de ‘La verdad’ se acerca a la casa de la familia García-McMahón podemos disfrutar, tanto de día como de noche, de una impresionante panorámica del Faro de Cabo Mayor. Presidiendo la entrada a la Bahía de Santander, el Faro de Cabo Mayor es un privilegiado balcón al mar y a la Ciudad al mismo tiempo. Es una de las construcciones más emblemáticas y sugerentes para los visitantes de la ciudad.