¡Spoiler! Si no has visto el capítulo 13 de ‘La verdad’ ha llegado el momento de que dejes de leer, pero si lo has visto aquí te esperan algunas claves que nos despejan dónde está la verdadera Paula García.
Enrique McMahón, a su yerno: “Fernando, ¿todavía estás aquí?”
Enrique McMahón convoca de urgencia una reunión con los accionistas del banco para comunicarles que el banco vive su mejor momento de solvencia económica, que él padece un cáncer terminal, que su hija Lidia ocupa su puesto desde ese momento y que Fernando García estaba fuera del consejo desde ese mismo momento.
“A Eguía tú ya le has condenado”
A la comisaria no le ha gustado nada que Costa decidiera no ayudar a su compañero Marcos Eguía en la investigación que el equipo de Madrid tiene abierta contra él y le ha dejado claro que piensa que ya le ha condenado. Unas palabras que han caído como un jarro de agua fría sobre Costa y que le han llevado a ayudar a Eguía a quien ha sorprendido cotilleando en su ordenador cuando está suspendido de sus funciones.
Cirilo tiene un pasado muy oscuro que ocultar
Una amiga del pasado regresa a la vida de Cirilo, el hermano de Rosario, y con ella sale a la luz un secreto oculto. La joven aprovecha que Cirilo está cortando leña para robarle todo lo que puede, pero se queda paralizada al descubrir que el ganadero oculta una caja llena de imágenes de niños y ropas usadas. ¿Es Cirilo un pederasta? ¿Qué les ha hecho a esos niños? ¿Hay algo de Paula entre esos objetos?
Lidia, a Paula: “No puedo dejar que se vaya de este mundo con el sufrimiento de saber la verdad’
Completamente derrota, Fernando García amenaza Lidia con contarle ‘La verdad’ sobre Paula a Enrique McMahón antes de que muera. Lidia no puede creer lo que está escuchando, pero no está dispuesta a ceder ante un nuevo chantaje de su marido que quiere recuperar la presidencia del banco.
Enrique McMahón, a punto de morir: “Sé que tú no eres Paula”
En su lecho de muerte y justo después de que su hija Lidia McMahón firmara un acuerdo que devolvía la presidencia del banco a su marido, Enrique McMahón le ha confesado a Paula que sabe que no es su nieta y que con ella ha sentido el verdadero cariño: “Niña mía, me voy tranquilo”.
Costa salva a Eguía en el último segundo
Dispuesta a evitar que su compañero ingresara en prisión tras ser detenido por los agentes de Madrid, Costa descubre que el teléfono al que llamó Irina antes de morir pertenece a uno de los policías que estaban deteniendo a su compañero.